Que trabajo requiero para un visado de trabajo

Soy de Perú y actualmente estoy estudiando en Madrid, me han ofrecido un empleo, que es un puesto administrativo con el sueldo básico, ¿puedo regresar a mi país y tramitarlo sin problemas?

1 respuesta

Respuesta

Tiene varias vías para solicitarlo:

1. Por ser nacional de Perú, en España existe un acuerdo dónde usted puede acceder a la residencia sin tener que pasar por el Certificado Negativo del SEPE que impide la contratación de muchos extranjeros. Se tramita en España, una vez favorable va a su país de origen a tramitar el visado, para volver a España por la residencia.

2. La ley para los estudiante se ha modificado hace unos días, si llevas un año como estudiante podrás modificar su estancia de estudio, a trabajo desde España sin tener que retornar a Perú.

3. Siempre tendrá la opción de modificar sin tener que cumplir ningún plazo desde España, por medio a la Ley de Emprendedores. Montando un Negocio o contratado como Personal Altamente Cualificado.

4. Por último, siendo estudiante, también tiene la opción de trabajar a medio tiempo (4horas).

Recuerde que puede hablar con nuestros expertos dejando su consulta en nuestro portal: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Con respecto a la opción 2, puedo cambiar de visado sea cual sea el tipo de trabajo y solo necesitar un contrato?

Si, lleva un año en España como estudiante, y está en plazo de modificar su residencia, si puede hacerlo con la nuestra entrada de la Ley.

Hable directamente con nuestros expertos: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Me podrían decir que ley es,  para poder informarme un poco.

Gracias

Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009