¿Es posible integrar cocina, salón y comedor en este espacio de manera aceptable?

He adquirido recientemente un piso y querría realizar unas obras para disponer de una distribución abierta del salón, comedor y cocina. Se trata de un espacio rectangular de 808 cm por 623 cm de los cuales el espacio dedicado a este fin seria de 808 cm por 429 cm ya que el resto esta destinado a las escaleras de subida y bajada a diferentes plantas.

Quiero encimera de la cocina (donde esta actualmente), isla, mesa de comedor de 160x90 + sillas, sofá y mueble de la tv. Tengo dudas de que quepan todos estos elementos en el espacio, sin que se vea ahogadizo a pesar de tirar las paredes. Me gustaría saber cuanto es el espacio correcto de paso entre los diferentes elementos que componen la sala (de la encimera a la isla, de la isla a la mesa y sillas, de la mesa al sofá y del sofá a la tele).

¿

¿Creéis qué es posible conseguir esto y que todo tenga el espacio mínimo necesario para su tránsito?

Os adjunto plano orientativo

2 Respuestas

Respuesta

Las medidas mínimas de paso entre mesa y sofá debe ser entre 40-60 cm. Entre la mesa y sillas de comedor debes dejar 80 cm al menos de distancia respecto a la isla. De la isla a la encimera, al menos 1 m.

Si ves que te resulta muy agobiado una isla, quizá te guste la idea de una península, pero habría que estudiarlo a fondo.

Respuesta

He encontrado esta web que creo te puede ayudar:

https://creatucocina.online/