Paga y señal de venta de vehículo.

Hace dos meses un hombre me dio una paga y señal de la venta de un coche firmemos un papel que si en 15 días no se concretaba la venta por ninguna de las dos partes se devolvería la paga y señal al comprador estuve un mes detrás de él para que me diera el resto y se llevara el coche y me decía que si se la quedaba pero que tardaría un poco así como un mes más o menos ahora después de dos meses me reclama la paga y señal diciendo que no lo quiere.. ¿tendría problemas si no le devolviera el dinero? Han pasado dos meses y en el papel que firmemo ponía 15 días..

1 respuesta

Respuesta

Habría que ver que escribisteis en ese "papel". ¿Me puedes enviar una copia escaneada? Tapa lo que sean datos personales.

Hola!me podrías facilitar un email?

El papel pone:

la empresa......hace entrega de 600 euros como paga y señal como adquisición del vehículo.....con matrícula.....,siendo el propietario don....... ambas partes se comprometen a llevar a cabo la compraventa en el plazo máximo de 15 días siendo la deuda que se abonará de 1700 eur. El momento de la adquisición del vehículo se entregará en perfectas condiciones y exento de multas penalizaciónes etc... de la jefatura provincial de tráfico, si en el plazo de 15 días no se obtuviera entre las dos partes la compra y venta del vehículo, se le devolvería la paga u señal de 600 eur. Al comprador.

necesitaria ayuda ya que ayer me amenazaba con que lo llevaría a abogados de su jefe o no se que...

Está muy claro. Lo que tienes que devolver son 600 euros. Si no te los quiere recibir (no lo hagas en efectivo; hazlo por transferencia bancaria, y anota la razón en el formulario) deposítalos en un juzgado.

Si me los quiere recibir!!pero me duele devolvérselo después de dos meses de haberme estado mareando...yo no dispongo ahora de ese dinero!!se lo voy a dar poco a poco y por transferencia!!no creo que haya problema no?

Esto no te deja en buena posición pues, si te reclama, tienes las de perder. Esto te costaría los 600 euros más las costas. Deberías hallar la forma de pagárselo ya.

Entonces los dos meses de demora no pasa nada?en el papel pone 15 días, y me los está reclamando dos meses después..

La verdad es que el documento en cuestión estuvo muy mal redactado, o fue hecho con mala intención. Podrías impugnarlo, pero te va a costar más la salsa que los caracoles. No te queda más remedio que devolver lo que recibiste.

Vale, gracias por tu tiempo, un saludo!

De nada. Todos aprendemos equivocándonos.