Transferencia y venta de vehículo

En el mes de Julio le vendí a un conocido un vehículo industrial, se lo llevó no me pagó y no hicimos contrato de compra venta, la documentación la tengo yo. La cuestión es que me ha ido dando largas en cuanto al tema del pago y ahora ya ni me coge el teléfono. El vehículo está en otra provincia y no se que hacer, si presentar una denuncia, si dar de baja el vehículo, le he mandado un sms requiriéndole a que entregue las llaves del mismo, pero no hace caso. Es de poco valor unos 1500 euros y la cuestión es que si me voy con una empresa de desguace no puedo cogerlo por que está dentro de sus instalaciones. Ruego que me indique que podría hacer.

1 respuesta

Respuesta

Envíele un burofax con el siguiente texto:

En referencia a la compra que usted hizo de mi vehículo (datos de identificación del vehículo) en fecha (fecha en que le entrego el vehículo), sin que haga efectuado el pago de 1500 euros correspondiente a su compra, le requiero para que, en el plazo inexcusable de 10 días, proceda a su pago, mediante ingreso de dicha cantidad en i cta cte (poner datos de su cuenta corriente), transcurrido dicho plazo, sin que se haya efectuado el pago, procederé a interponer el oportuno juicio, con reclamación además de daños y perjuicios.

Si no le paga, tiene la alternativa de pedir judicialmente la devolución de la posesión del vehículo, o bien el importe de la venta más los intereses legales de dicha cantidad.

Aunque no haya ningún documento acreditativo de la compraventa, el vehículo lo tiene el comprador porque usted se lo entregó en el momento en que acordaron el precio a pagar por él. Ahora usted, le reclama el dinero para proceder a cambiar el nombre en Trafico, pero el comprador, se niega a pagar. En la demanda se puede solicitar los 1.500 euros, más los intereses legales y las costas del procedimiento.

O puede pedir la devolución de la posesión del vehículo, en cuyo caso en lugar de reclamar el dinero, dará por rescindida la compraventa y solicitará la entrega del coche.

Como usted vive en una provincia distinta a la del demandado, tendrá que comparecer con abogado y procurador, por lo tanto es preciso que acuda a un abogado de su elección o bien solicite abogado y procurador de oficio en el Colegio de Abogados del partido judicial correspondiente a su municipio. También puede solicitar la asistencia jurídica gratuita, en el mismo Colegio de Abogados le dirán que documentación tiene que aportar y los supuestos en los que procede solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita.

En caso de condena en costas, el demandado tendrá que pagar los honorarios de su abogado y procurador.

Si necesita una aclaración no dude en pedírmela, si no le ruego cierre la pregunta, es importante para el buen funcionamiento de la web.
Barcelona. Asesoramiento legal online.