¿Cuales son los gastos generales de los nudos propietarios en un piso con usufructuario?

En una herencia nos han dejado a 5 personas las cuentas corrientes y un piso con un usufructuario dentro durante 5 años,,,¿Qué gastos comunes tendremos que afrontar?, entiendo que la comunidad, el IBI, derramas,,,¿También la luz, el agua-basuras, y el seguro? Ahora mismo esta todo domiciliado en la libreta del difunto, pero entiendo que la luz y el agua debería ingresarlo el ...

1 Respuesta

Respuesta

Bien,pero sigue sin quedarme claro quien paga la luz ,el agua y el seguro de la casa,,,,,

Por cierto si entre los 5 beneficiarios de la herencia 3 están en actitud pasota,,,hay 1 año para pagar el impuesto sucesiones,,,¿Que se puede hacer para que acepten o repudien la herencia?.

1.- Esa es la normativa que hay. La luz y el agua los paga quien los consume. El seguro quien lo contrata.

2.- Hay seis meses para pagar sin recargo, si no se ponen de acuerdo poco o nada se puede hacer en esos seis meses, ya que tendría que instar un juicio de testamentaría que no se distingue por su rapidez.

Antes del juicio..¿.no se puede requerir por carta de notario si se acepta o rechaza?¿y  si no hay respuesta es que queda rechazada su parte?

Si, se puede hacer ese requerimiento notarial.