Cómo recuperar tendinitis tibial posterior

Llevo 3-4 meses con molestias en la parte interna del tobillo, justamente debajo del hueso del mismo, y no consigo recuperarme. Generalmente las molestias empiezan tras 10km corriendo, y aunque no llegan a incapacitarme, si lo noto incluso al andar. Leyendo por internet sospecho que puede ser tendinitis del tibial posterior, porque justamente me duele donde se encuentra este tendón si lo aprieto.

¿Cómo podría recuperarme de esta lesión? ¿Qué tipo de ejercicios, masajes, etc. Son recomendables? ¿Es mejorar parar completamente, o reducir el volumen de entrenamiento? De momento no parece que vaya a más, pero tengo miedo a hacerme una avería.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ametza, por mi parte, no conozco este problema, pero leí hace unos meses sobre un cuadro llamado periostitis tibial, es un problema que tiene -dentro de un margen- un tratamiento bien asequible, pero puede llegar a ser un tanto molesto y prolongado. Pienso que quizás esté muy relacionado y le sirva esta información.

https://www.youtube.com/watch?v=WwpYQqTIX-g

https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=NoXtNO80v0Q

También podría tratarse de una sobrecarga muscular o artrosis/artritis, aunque esto en primer lugar es difícil si usted es muy joven, y en segundo, debería confirmarse realizando una serie de pruebas que por desgracia son inviables desde aquí. (Sí podríamos ver imágenes, pero creo que tampoco serviría).

Si fuera posible, le sugiero acudir a un medico traumatólogo (sobre todo) o

Bien a un fisioterapeuta, para que pueda averiguar con certeza qué ocurre. Pueden intentar solcitarse desde el mismo médico de cabecera, pidiendo una derivación a especialista.

Ellos, utilizando pruebas sencillas como un electromiograma o una resonancia, (incluso tal vez mediante una simple palpación), podrán decirle qué ocurre y cómo solucionarlo.

Para las molestias/dolor pienso que podrías aplicar Reflex en spray o alcohol de Romero directamente en la zona afectada, y también tomar Ibuprofeno / Aspirina cada cinco o seis horas. Ojalá podamos encontrar más información. Mucho ánimo.