Madroño se le puede cortar la punta para que no crezca más alto

Soy Luis cuando da fruto el madroño desde que se planta .el mio tiene cuatro años y no le sale el fruto

1 respuesta

Respuesta

Los Madroños son de crecimiento muy lento y por tanto de cicatrizar, justo antes de la primavera podrías hacerlo, echándole pasta cicatrizante por si hay alguna helada sin problema.

Pues lo del fruto depende de muchos factores, el tiempo que tenga el arbolito, si le da mucho el viento, falta de fósforo y potasio, falta de luz. Con 4 años debería de empezar a dar flores este otoño.

Mira el ph del agua con que riegas mezclada con la tierra, venden medidores muy baratos de tiras o pincho en viveros o productos para piscinas.

De forma muy básica puedes hacerte una idea si es el caso de los nutrientes.

Si te salen flores, tardan un año en madurar, las flores de este año son los frutos del siguiente