Amplificador de música Pioneer A- 616 no actúa graves y agudos

Eso lo he desarmado, para limpiarlo y cuando lo he conectado ya no funcionan ni graves ni agudos, alguien puede decirme que ha podido pasar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo o con que lo limpiaste?

Tal vez algún componente con mala soldadura o algún cable se desconectó.

Si utilizaste algún químico aislante o conductor, este puede permanecer entre las terminales de algún componente y alterar sus caracterisricas. También puede ser que el liquido haya arrastrado alguna partícula conductora y se haya atorado entre las rerminales de algún componente.

Si limpiaste con brocha... Pues esta genera electricidad estática y algunos circuitos integrados se dañan.

Como vez, todo depende de como hayas hecho la limpieza.

Pioneer son dispositivos muy robustos que no fallan fácilmente. Así que solo nos queda que al armar un tornillo quedo demasiado largo y está provocando un contacto entre algún componente o pista conductora de la tarjeta electrónica y el chasis que es tierra o común.

Gracias por contestar, lo limpie con colonia por que olía un poco y luego  lo seque con papel higiénico, lo conecte al día siguiente, cuando estaba seco

Creo que el agua de colonia fue mala idea. Este tipo de substancias contienen alcohol que se evapora dejando una capa de características eléctricas desconocidas.

Pero ya ni modo. Comprate una lata de aire comprimido y un litro de alcohol isopropílico. Viertelo en un rociador y tomando la tarjeta en forma vertical, rocíale generosamente. Que escurra en abundancia.

Gira la tablilla para que el alcohol arrastre los residuos y no se queden atorados entre los componentes.

Luego sopleteala con el aire comprimido cuidando que entre bajo los componentes. Lo vas a sopletear hasta que ya no se vea alcohol o se acabe el aire comprimido.

Es todo con lo que te puedo ayudar desde aquí. Si con esto funciona, pues ya sabes como limpiar equipo electrónico si no, difícilmente te puedo ayudar son tener el aparato en mis manos.

Suerte y una cosa, NO SE TE OCURRA BEBER ALCOHOL ISOPROPÍLICO es muy dañino. Si se ingiere.

Bieno dos cosas. Si sientes que te sirvió de algo mi consejo, emite tu calificación.