Mala calidad de sonido

Soy nuevo e iré breve: tengo una etapa de potencia Pioneer de 150 x 2(RMS), filtros pasivos Beyma (2 vías), 2 woofer JBL de 140 W RMS y 2 tweeter Beyma CP-21, cada uno de estos filtrados, además de los filtros, con un condensador y un aparato blanco Beyma que debe de tener la misma función... A ver si me puedes ayudar por favor. El resultado de todo esto es: sonido grave y poco nítido, tweeters que revientan si se les da un poco de agudos, aunque eso sí, demasiada potencia... ¿me podrías dar un consejo

1 respuesta

Respuesta
1º pediros disculpas a todos, por mi tardanza en contestar, se debe a que el servicio de internet que tengo contratado con madritel,
esta funcionando fatal, para que os hagáis una idea, tengo dsl a 256kb, y mi velocidad de transferencia actual es de 0,1kb.
Así llevo unos 40 dias; por lo que he de esperar a altas horas de la noche, mientras los demás duermen, para poder ayudaros con vuestras preguntas.
Bueno referente a tu problema, he de deducir por la poca ingormacion que me has contado, es que tu sistema no esta equilibrado.
Piensa que la etapa te esta entregando todo el ancho de frecuencias, y que seguramente el filtro pasivo que tienes, no sea el adecuado
para los componentes que estas utilizando, piensa que este componente de un equipo, son de los pocos que todavía se hacen artesanalmente y que los
filtros pasivos se diseñas única y exclusivamente para nos altavoces y configuraciones determinadas, no todos los filtros sirven para todos los altavoces.
Te podría dar muchas razones técnico-electrónicas, pero eso me llevadia demasiado tiempo.
Te diré que lo normal para montar un sistema de altavoces, cuando usas subwoofers, es tener altavoces específicos para cada uno de los distintos anchos de frecuencias.
Graves, medios, agudos y subgraves.
No termino de entender que utilidad estas dando a una etapa de potencia con un filtro pasivo ( que no me dices de que orden es, ni de cuantas vías, ni nada de nada ), conectado a unos subwofers y unos tweeters.
Te invito a que me cuentes más detalles de lo que quieres hacer y así poder orientarte mejor, pero piensa que eso que haces, solo va ha hacer de que rompas más tweeters y más altavoces, hasta te puedes romper la etapa de potencia,
por una mala adaptación.
Gracias por contestarme. Verás, no se tratan de 2 subwoofers, sino de 2 woofers, el caso es que son altavoces de graves. En cuanto a los filtros solo puedo decirte que son Beyma y de dos vías. El resultado es un sonido no demasiado claro que carece de agudos, pues los tweeters suenan mal, y bastante grave pero tampoco en exceso, debido a los woofers. Espero que te sirva de ayuda, muchas gracias de nuevo, jfsarmiento.
Te repito lo mismo de antes:
Sean woofers o subwoofers, los filtros se diseñan a medida, y dependiendo de cantidad de parámetros relacionanos con el tipo de altavoz, el nº de altavoces, impedancia, características mecánicas del altavoz, características térmicas, respuesta de frecuencia, potencia, sensibilidad, etc
Empieza por rechazar ese filtro y trata de diseñarte un filtro especifico a tus altavoces.
Solo así podrás hacer que te suenen decentemente.
Esta es una de las partes más difíciles del sonido, hay que crear un objeto especifico para hacer funcionar otro conjunto especifico.
Si no sabes hacer un filtro, te recomiendo pidas ayuda a algún electrónico, y te dirá lo mismo que yo.
Tendrás que darle todo tipo de detalles de tus altavoces, para que te lo fabrique.
Otra solución es que obtengas un filtro activo. ( Crossover ),
es un equipo externo, independiente de los altavoces, donde la configuración y los parámetros son variables dependiendo de tus necesidades.
Bueno ya me contaras.