Tengo un soldador de hilo sin gas, de 50 a 90 A,

Necesito saber que generador necesito para poder soldar.

2 Respuestas

Respuesta

El amperaje de salida lo da sobre unos 45 a 50 voltios. Supongamos 50 voltios y 90 amperios, para estar seguro... y eso te da 4.500 W. El generador debe ser al menos un 20% mas grande de esa potencia, por cuestiones de rendimiento de equipo.

Asi que, necesitarias un generador de unos 5.500 VA (unos 7,5 CV) para soldar tranquilo y sin problemas. Con menos de eso, tal vez puedas soldar, pero solo a las potencias mas bajas, porque a las altas, se va a quedar corto el generador.

Respuesta

Como mínimo necesitas 1 de 3500 watios