Convercion amper wat

>Hola, quisiera saber si me puedes ayudar, tengo un motos monofásico de .25hp y cuando lo conecto me marca que consume 4.5 amper, me gustaría saber cuantos watts serian de consumo, y también en tiempo cuanto consume por hora.

1 respuesta

Respuesta
Da lo mismo que sea monofásico o trifásico, lo importante es la potencia.
Como 1 hp son 745,7 W,
0,25hp consumiran 186 watios.
Pero esta es la máxima capacidad del motor. No es lo que tiene que consumir obligatoriamente. El consumo dependerá de la carga, de esos watios para abajo.
Si como dices consume 4,5 amperios, quiere decir que está muy descargado.
La lastima es que no me das la tensión a la que conectas
Si supongo que lo conectas a 220 volt, tiene un consumo de 990 va (voltioamperios) a los que hay que multiplicar por el factor de potencia = coseno de fi (que tampoco conocemos). Si suponemos que el factor de fi anda por 0,9, serian 990*0.9=891 watios, muy por encima de su potencia máxima de 186 w.
Por tanto voy a suponer que lo conectas a 127 voltios y entonces resulta 571 va y si coseno de fi 0.9 da 514 watios. También muy superior a la potencia máxima. Tendría que caer el coseno de fi a 0,32 para que resultasen 186 w y un factor de potencia tan bajo no es posible si el motor esta bien y funciona bien.
Por lo cual creo que el consumo de amperios que me das es muy alto y debe estar errado el consumo o la potencia.