Como conectar un guardamotor con contactor para bomba de piscina

Tengo una bomba de piscina de un caballo un guardamotor de segunda mano telemecanique GW2ME08 y un contactor LP4K09 004BW3 me gustaría saber si son compatibles los dos elementos y que me dijeran como realizar las conexiones gracias por todo y un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Ese modelo de guardamotor no me figura en los catalogos de Telemecanique. ¿Podrias subir una foto?

De paso, si se usa guardamotor, no se usa contactor. El contactor va con proteccion termica y se puede hacer el arranque automatico, y el guardamotor va solo y el arranque y parada se hace manual

¡Gracias! Como te envío la imagen

Perdona es GV2ME08

Ese código si... pero es Schneider y no Telemecanique!. Lo iba a encontrar el "Día del Jopo".

Bueno... ese en un GUARDAMOTOR TRIFÁSICO, regulable entre 2,5 y 4 amperios. Habría que ver que consumo de corriente tiene tu motor para ver si te sirve. Y si esta en el rango, te paso el circuito de como conectarlo "en monofásico".

Si se le da arranque manual, el contactor no hace falta: Como dije, normalmente el Guardamotor se pone solo, y el contactor se usa con térmico. Pero si quieres, se puede usar el contactor para prender y apagar, no es lo normal, pero no es nada dañino.

Pásame ese dato: La corriente que consume el motor: Debe figurar en la placa del mismo.

1 caballo 736 Watios

Y es para que funcione con temporizador

Por eso necesito contactor

Insisto... ¿El motor no tiene placa que diga el consumo?. Porque ese 1 CV, es la potencia en el eje, y esos motores tienen usualmente un rendimiento bajo... y bien podria consumir mas de 1.000 W y quedar chico el guardamotor.

Si vas a usar el temporizador, que ese maneje al contactor. Y el guardamotor puesto ANTES del contactor, de modo que haga de "llave general" y corte en caso de exceso de consumo. Pero va lo de antes: hace falta saber la corriente que consume el motor, con la potencia no basta por el tema del bajo rendimiento.

Es una kripsol ok 100

Según el catalogo, ese motor consume 4,5 Amp, así que el guardamotor ese, que es para regular a un maxio de 4 amp, va a quedar un poco chico, y va a terminar saltando al cabo de unos diez minutos. Deberías conseguir uno donde la regulación máxima este en torno a los 5 amperios.

El contactor, es para una corriente máxima de hasta 9 amperios, así que ese si te va a servir.

Respuesta

Hoa, no sabría indicarte exactamente pero encontré una web con precios bastante buenos en material Schneider Electric y tenían la documentación de todos los productos, te paso los enlaces de los productos y ahí verás donde descargar las fichas técnicas para ver si con ello puedes avanzar algo más: Disyuntor gv2me08 y contactor LP4k0910bw3