¿Qué significa cables tripolares o unipolares tendidos en trifolio?

¿Qué quiere decir: cables tripolares o unipolares tendidos en trifolio?

¿Son 3 cabes adentro de uno?

2 respuestas

Respuesta

Tripolares significa 3 cables fase neutro y tierra osea 3 cables dentro de otro bipolares son 2 cables fase y neutro unipolar un solo cable

Respuesta

"Trifolio", es una expresión poco usada técnicamente, pero si: Significa "3 cables unipolares, aislados entre si, y encerrados en la misma vaina", tal como los Sintenax para instalaciones subterráneas o los que llamamos "envainados" para instalaciones exteriores.

Ok entonces son 3 cables más el N envainados dentro de un único cable "Madre". Seria un cable tripolar

Si es "Tripolar", son TRES cables, que podrian ser "Vivo, neutro y tierra", o bien "tras fases separadas, sin neutro ni tierra"... pero siempre TRES. Si fuesen "Tres fases mas neutro", seria TETRApolar... por "cuatro". Y asi hacia abajo o hacia arriba.