Instalación de 100 Kw.

Escribía para preguntar como se llevaría a cabo una instalación de una acometida de 100 Kw. Tiene una tirada de 250 mts desde el cuadro de fachada hasta el armario con sus protecciones. He hecho los cálculos y me da una sección de casa 320mm, esto seria muy costoso y sobre todo muy delicado pues tendrías que intercalar arquetas cada pocos metros. Que solución se le puede dar. Se trata de una instalación Fotovoltaica y se trata de suministrar alimentación a la red de la compañía.

1 Respuesta

Respuesta
No se ni que tensión ni que frecuencia, ni el cosfi tienes. En el caso de 380 v 50 hz cosfi 0.8 tendrías una corriente de 190 A aprox. lo cual te daría unos cables unipolares sin vaina de protección y aislación de PVC en caño a 40 ºC de temperatura ambiente de 120 mm para las fases y 70 para el neutro. O unos cables unipolares sin vaina de protección y aislación de XLPE de 90 mm para las fases y 50 mm para el neutro. O un cable tetrapolar con envoltura de protección (tipo subterráneo) con aislación de PVC en aire o sobre bandejas a 40 ºC de 3x95+50 mm. O un cable subterráneo en las mismas condiciones con aislación de XLPE de 3x70+35 mm. O cable subterráneo enterrado a 0.70 metros con aislación de PVC de 3x70+35. O cable subterráneo enterrado a 0.70 metros con aislación de XLPE de 3x50+25. O cable unipolar desnudo de aleación de aluminio para distribución aérea de 70 mm.
Igualmente, sea el cable que sea, deberás suspenderlo (si es aéreo) cada 0.5 metros como máximo por el peso.
Te di distintas variantes. Los cálculos de caída de tensión hacelos vos.