Arsénico en el agua, peligro

Tengo una casita en el campo, el agua viene de un acuífero cuya proporción de arsénico es de 21,1 +/- 4,6 microgramos/litro. El agua no la utilizamos para beber, el ayuntamiento nos facilita agua embotellada, pero sí la utilizo para el riego: Tengo un pequeño huerto, unos frutales, unas cuantas aromáticas y un laurel. ¿El arsénico se transmite a las plantas en el agua del riego? ¿Puedo consumir los frutos y las hojas?.

2 respuestas

Respuesta

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/ciencia/1242122040.html

Mira a ver si te sirve este artículo :)

Respuesta

Si afecta. Tendrías que colocar un filtro