Hoy al despertar me salió un punto rojo en la esclerótica(duele). Quisiera saber que es, si es peligroso, si debo preocuparme.

Hoy al despertar inmediatamente sentí un dolor en el ojo, como cuando tenemos una basurita. Resulta que cuando me vi en el espejo noté un puntito rojo minúsculo pero pronunciado en la esclerótica, específicamente debajo del párpado superior. Me preocupa lo que pueda ser, molesta mucho y duele. Quisiera saber que es, si tengo que preocuparme, y como quitarlo de forma casera o fácil. Y también quisiera saber si tiene que ver con que en este momento esté resfriada y con un poquito de fiebre.

Respuesta

Podría ser tensión ocular alta, pero mejor un oftalmólogo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Nixai, disculpa, en mi caso necesitaría ver una imagen de la zona para intentar valorar, puedes subir una imagen aquí,

https://postimages.org/

Diría que se trata de una hemorragia subconjuntival, pero como decía, es conveniente poder ver el restado de la zona, este cuadro en concreto no suele necesitar trramiento alguno..

Como bien has relacionado, en mi ignorancia es muy posible que haya una relación directa entre el resfriado y este agolpamiento..

Tambien puede tratarse de un angioma o un aneurisma (un engrosamiento anormal y puntual de una vena o arteria),

Lo positivo es que todos estos cuadros por lo general desaparecen en poco tiempo sin necesidad de que hagamos nada, sin embargo en otros no es así... en principio, unicamente hay que vigilar que el punto o mácula no aumente. Ánimo.