¿Herencia directa de mi tía?

Mi tía ha fallecido. No estaba casada y no tenia hijos. Los herederos son otro hermano y mi padre. La herencia consta de dinero y un piso que no quieren ninguno de ellos. Yo como sobrina quisiera comprarlo. ¿Podría comprarlo directamente antes de que se hicieran herederos para no pagar ellos esos impuestos? ¿Cuál seria la manera más económica de poner el piso a mi nombre y pagarles su parte? ¿Puedo heredar yo directamente la parte de mi padre y mi tío?

1 Respuesta

Respuesta

La herencia se acepta toda o se rechaza toda. No cabe aceptar algunas cosas y otras no, ni es posible renunciar en favor de usted tan solo un piso. La aceptación o la renuncia se adoptan una sola vez, sin que sea posible volverse atrás ni fragmentar su decisión. Esto significa que usted podrá adquirir el piso del o de los herederos una vez estos lo hayan aceptado, y habrá dos transmisiones: una por herencia y otra (la que sea) en favor de usted. Como esto es algo cedido a las comunidades autónomas, tendrá que preguntar en la correspondiente oficina de la suya por cuánto le sale.