¿Pago gastos funerarios a cargo del difunto?

Un tío mío soltero sin hijos con quién apenas teníamos relación falleció hace 15 días, y como no sabíamos si tenía seguro de decesos, llamamos a una funeraria. El caso es que el señor de la funeraria nos ha dicho que podemos cargar la factura en una cuenta del fallecido donde tenga dinero...¿Esto es así? ¿O para solicitarlo primero tendemos que averiguar si mi madre y mi tía son herederas? ¿Por otra parte me temo que si hacen el pago mi madre y mi tía y después no son herederas se van a quedar con un palmo de narices... Alguien que se haya visto en esta situación me puede explicar pasos a seguir? A la funeraria le corre prisa el cobro...

1 respuesta

Respuesta

Pagarlo a cargo de los fondos del difunto es lo más lógico, guarden los comprobantes para los herederos que podrán deducirlos en el pago del impuesto de sucesiones.