Estudio de la factibilidad para el diseño y construcción de un prototipo para un sistema de combustión a base de coque

Planteamiento del problema referente a este tema

1 respuesta

Respuesta

Deberías ir por algo más especifico... porque "Un sistema de combustión a base de coque", abarca desde la simple fragua del herrero hasta un Alto Horno... Y el tema daría para escribir varios libros, no una respuesta de unos cuantos renglones. Si especificas más lo que necesitas, seguramente te podremos ayudar mejor

¡Gracias! Lo que necesito es un plantamiento de problema del estudio de factibilidad en la construcción de dicho prototipo osea cuan factible es y sus limitantes

Insisto: ¿Qué finalidad tendria?. Porque eso cambiaria el proceso.

Vamos a detallar algo simple: La fragua del herrero (que al final los demas son como este, pero mas complejos):

-El coque al quemarse, tiene una temperatura mucho mas alta que cualquier otra forma de carbon, incluso que las del carbono cuando esta como petroleo, gasolina o gas natural, por eso se usa especialmente en la industria sidero-metalurgica, porque permite fundir al hierro o al acero, mientras que los otros combustibles no tienen temperatura suficiente.

Pero a su vez, el coque, para quemar, necesita dos cosas:

-Su temperatura de ignicion, a su vez es alta: Asi que no se puede encender en llamas en forma directa, tal como el gas o la gasolina: Se requiere una forma de "prender el fuego primero". La simple fragua del herrero, lo hacen con madera o carbon comun, no coquizado.

-A su vez, para arder necesita mucho mas oxigeno que el que tiene la atmosfera: Asi que en la fragua del herrero, se usa un fuelle o una turbina... para mandar aire a presion y aumentar la cantidad de O2 necesaria para la combustion. En otros procesos, directamente se inyecta oxigeno a presion.

-Produce como restos, muchos contaminantes: CO, CO2, hollin y a su vez puede liberar compuestos de elementos que vienen con el coque: El mas habitual y nocivo, el Azufre, que se libera como Acido Sulfurico.

Asi que:

Principal ventaja: Brinda temperaturas muy altas y tiene un excelente rendimiento en calorias obtenidas por kg de combustible utiliado

Principal desventaja: Material muy contaminante.

Más detalle sobre algo especifico, pregunta, pero respondo mañana porque hoy ya estoy cerrando la sesión!

¡Gracias! ok pero es que en mi universidad vamos a crear un prototipo y tenemos que estudiar cuán factible puede ser ser ese antes mencionado necesito sacar un párrafo o escrito sacar un planteamiento del problema