Hidrógeno del agua

Quiero sacar hidrógeno por medio de hidrólisis del agua con energías renovables y leyendo en este foro comentan que con alta frecuencia aumenta el rendimiento pero no se si con cc pulsatoria a alta frecuencia o ca a alta frecuencia yyyyyy a que frecuencia se rompe la molécula de agua... Agua destilada o agua con electrolito

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que desconozco tolamente el tema, en todo caso si te parece podemos averiguar juntos a través de Internet...
Mira acabo de hacer una pequeña búsqueda y te comento que me parece muy poco probable que se pueda hacer de una forma simple, tal cual lo consultas...
Te copio parte de un articulo...
El agua no es ni será jamás un combustible químico porque es un compuesto demasiado estable para que reaccione con los elementos que hay comúnmente en la tierra (oxígeno, nitrógeno, silicio etc.) y libere energía. Lo único que tiene es que es líquido y ahí se acaban las comparaciones con los combustibles a los que estamos acostumbrados.
Tú lo que quieres es usar hidrógeno como combustible y eso está cargado de dificultades: desconocía que una de ellas fuera la hidrólisis, creía que esta fase estaba superada, pero el problema del hidrógeno no es obtenerlo (suponiendo que tengas energía previamente), es almacenarlo y quemarlo. El hidrógeno tiene una temperatura de fusión bajísima y si lo licuas tienes que mantenerlo a temperaturas muy bajas y eso es caro (como el metano), si quieres mantenerlo como gas lo has de comprimir para poder tener cantidades apreciables y necesitarás recipientes de paredes muy gruesas (y son pesados y caros), también puedes usar materiales que lo adsorban (hidruros metálicos) pero tampoco es para tirar cohetes. Finalmente hay que quemar el hidrógeno, esto se puede hacer en motores térmicos convencionales o mediante células de combustible. Las células también sufren de sensacionalismo se espera de ellas una combustión ultraeficiente, no contaminante etc. pero están lejos de su objetivo, especialmente por lo carísimas que son.