¿Distensión abdominal y edema en los pies?

Soy una mujer de 26 años diagnosticada con LES lupus eritematoso sistémico hace 7 años y con CBP cirrosis biliar primera hace 4 meses, por los momentos no he tenido un brote de lupus pero desde el diagnóstico de CBP me he empezado a sentir mucho más débil con los medicamentos, el problema de ascitis persiste y la furosemida no logra sacarme esos líquidos, ahorita esto con el abdomen más inflamado que nunca parezco tener un embarazo de 6 meses y me incómoda mucho, tengo problemas estreñimiento, me salieron hemorroides a causa de eso, sigo con mucho tinte icterico en los ojos y la piel y se me está dificultando caminar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, siento la situación, en mi caso padezco una enfermedad crónica de aparato digestivo y un cuadro de hígado graso ya en proceso de curación.

No tengo los conocimientos para poder ayudarte pero para todo lo relativo al estomago, hinchazón, molestias y demás, pienso que un tratamiento natural a base de infusiones de la hierba Zahareña podría ser muy beneficioso.

Hace varios años la estuve tomando para tratar un brote de colitis ulcerosa, en sustitución de cortisona y un antiinflamatorio llamado mesalacina, el resultado fué sorprendente en poco tiempo.

Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (en cinsecuencia se reducirán los gases, en caso de haberlos).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. La idea es que el tratamiento dure unos dos meses aunque puede detenerse antes.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, reducir la sal, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Para el tratamiento de la ascitis, me temo que no conozco nada, es posible que la misma Zahareña puede ser eficaz para tratar tambien este cuadro, aunque en verdad lo encuentro complicado, quizás algún método casero/natural concreto para el hígado tuviera mayor eficacia, en YouTube podemos ver diversos tutoriales que proponen estas alternativas naturales... en mi caso hace unos meses estuve tomando cardo mariano líquido (tambien se vende en herboristerías), para tratar mis problemas de hígado, no puedo decir que fué muy eficaz pero sí noté una mejora, junto con dejar de comer muchas cosas tóxicas. Ojalá un experto pueda asesorarte,

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH

Dejo un poco de información por si fuese de utilidad, muchísimo ánimo.

https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/ascitis/tratamiento-y-prevencion-de-la-ascitis

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98871999001000011

https://www.home-remedies-for-you.com/es/remedy/Ascites.html