Llevo para tres semanas con un dolor fuerte en mi barriga y siento una presión fuerte en la boca del estomago No puedo ni comer

¿Cada vez que como voy para el baño y me dan muchas nauseas que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, me temo que podrían ser distintos cuadros y en la distancia se hace difícil poder valorarlo.. creo que en principio sería necesario que un médico valorara la situación palpando la zona y formulándote preguntas concretas que en mi caso no sabría hacer. (Quizás por ejemplo si el dolor se da más bien en la zona del costado derecho, o en su lugar, tiende más hacia el izquierdo), además podrán realizar una radiografía de la zona o una endoscopia en caso de ser necesario..

Dentro de mi ignorancia aparenta ser o bien una gastritis o una pancreatitis, pero me es imposible concretarlo a ciencia cierta.

En esta otra consulta dos expertos ofrecen su punto de vista,

Opresión en la boca del estómago

Como es habitual quería proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. También tiene una gran eficacia en cuadros de gastritis, aunque no para casos de pancreatitis e hígado..

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no se experimenta ninguna mejora o estaes muy leve te sugiero acudir a urgencias a la mayor brevedad, pues no hacerlo podría complicar más el cuadro.

El equivalente medicamentoso a esta hierba podría ser el digestivo "Almax Forte", pero sólo es en lo básico un ayudante de digestión... no es curativo como tal y por si mismo sería ineficaz para tratar una gastritis..

Dentro de la dieta o alimentación, estos días pienso que es vital mantener una dieta blanda.. a base de caldos, zumos, y a lo sumo pescado a la plancha.. es muy importante también beber gran cantidad de agua, (dos litros al día, aunque reulte muy difícil).

Ya recuperada, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar durante unos meses (si antes los hubieras estado tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate/-dulces en general-, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, (intentar cocinar el pescado y la carne a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sugiero sustituir la leche por yogures y queso blanco. (Queso de Burgos).

A ver que puede proponer otro compañero, muchísimo ánimo y sobre todo no dejes de acudir a urgencias o a tu médico de cabecera si los síntomas continúan durante tres o cuatro días más.