Frigorífico AEG Electrolux no enfría bien la nevera

Estoy reparando mi frigorífico AEG SANTO Electrolux No frost Mod s75398KG38

La parte de arriba(nevera) no enfriaba nada, el congelador estaba lleno de hielo.

Lo dejé desconectado 24 horas y al conectarlo de nuevo funcionó bien 2 días

Le revisé el ventilador del evaporador y esta bien, las sondas de temperatura y el termofusible dudaba y se los cambié .

Ahora enfría relativamente le pongo a 5ºC LA NEVERA Y SE QUEDA EN 9 -10 ºC Y NO BAJA. El congealdor sin problema lo pongo a -17 ºC y Hay se queda. Bien.

Atrás tiene una caja con dos cables unidos por 2 conectores uno es el de Ventilador y el otro (cable blanco y azul ) éste es de la Resistencia de desescarche le mido y me da 220 v ca. Pero cuando lo conecto a su conector baja a O voltios. Siempre tiene tensión esté conectado el compresor o no.

La duda que tengo es si me cae la tensión a O volt. No puede alimentar la R de desescarche, sim embargo he puesto una cubeta aparte para controlar el agua de desescarche y si sale algo .

Si alguien conoce ésta avería agradezco cualquier información

Respuesta

Juan

Es por el frigo... AEG

Mira por este orden

El motivo que no te enfríe es por que el frigo hace mucho hielo.

Y el hielo se produce por estas causas

EL TERMO FUSIBLE.. fundido

Sonda de desescarche mal.

Resistencia de descongelación mal. Tiene que dar 300 ohmios

Falta de gas

Ventilador de aire mal

En ultimo caso motor frigo mal... pero eso se ve a simple vista.

Resumiendo lo más seguro.. resistencia de desescarche mal..

¡Gracias!

Gracias Camilo por contestar ,después de cambiar el termofusible y el sensor de temperatura que van con una especie de grapa al comienzo del tubo del evaporador parece que va algo mejor , lo pongo el termostato a 5ºC  Y  se queda en 9ºC  EL CONGELADOR SI LO PONGO A  -17ºC  Y AHI SE QUEDA BIEN

La duda que tengo es que el conector que alimenta la R de desescarche  que va alojado en una caja de plastico  junto con otro conector( la del ventilador)

Este conector (cable azul/marron ) siempre me da 220 V  CA.(desconectado)

Si lo conecto que es como bebe estar me cae la tensión  a O VOLTIOS.

Entonces no entiendo  si es que alimenta la R DE DESESCARCHE CON  ´O VOLTIOS NO PUEDE ALIMENTAR LA PROPIA RESISTENCIA.

¨GRACIAS  SALUDOS

No entiendo muy bien tu pregunta ahora...

Te sigue haciendo hielo..

Después de ponerle las piezas nuevas..

Es que ahí esta la cuestión. .

Mira la resistencia nunca puede marcar 220v seguimos. .

Solo marca 220 v cuando entra el desescache. Nada más.

Mirastes la resistencia con un polímetro.. tiene que dar 300honiis

Pero por si no lo tienes .un truco

Desconecta el frigo. Saca por separado los 2 cables que van a la residencia y métele 220v a la resistencia. .. ojo. Pero solo a los cables que van a la resiste. .. Espera un rato y la resistencia tiene que calentarse un poco... resistencia bien... no calienta nada. Resisrencia mal y por lo tanto al cavo de unos días aparece mucho hielo. .

Ya me contaras..

Perdón por si no se entiende bien

Estoy con el móvil..

Suerte

¡Gracias!

Si efectivamente la R de desescarche la medí y me daba 260 ohm le metí tensión (230 v.CA.) Y se calienta, sin embargo cuando mido en el conector que alimenta la R siempre tiene 220 volt CA, al quitarlo, al volver a conectar cae la tensión a 0 volt. Siempre ocurre esto con el compresor en marcha o parado.

Y por otro lado el consumo eléctrico en el compresor me marca 250 miliamperios. Cuando la placa de característica marca 0,7 Amp.

Creo que tiene una microfuga de refrigerante.

Le pondré una válvula de carga y le mido con manómetros. Si está bajo de presión le añado refrigerante. Y también en estos casos se le elimina la parte de tubo que va hacia el cerco de las puertas para calentar y evitar que se pegue al abrir.(Por aquí sule tener fugas la unión hierro aluminio)

Informaré con lo que ocurra.

Gracias saludos

Por lo que veo,, si la resistencia siempre esta alimentada a 220v. Si ya la comprobasteis... eso te es en principio la sonda de desescarche,, que esta siempre cavada y la resistencia queda alimentada siempre a 220v, suele pasar y es cuando funde el termo fusible... tu que has cambiado la sonda de temperatura.. que no es lo mismo que la sonda de desescarche .ehh.

resumiendo...

Si no has cambiado la sonda de desescarche cámbiala.. es barata

En segundo lugar seria la electronica... es cara algunas se pueden reparar.

Tercero y sin verlo lo del gas no lo creo.. pero aunque fuera a si .. solo con meterle gas no aras nada... por que si lo pierde es que tiene fuga interna y perderás el tiempo.. en fin como tu veas..

¡Gracias!

Hola de nuevo:

HE cambiado el bimetalico o termofusible que va unido a la sonda de temperatura o desescarche, no hay más sondas todo esto como comenté va en serie con la R y colocado en el evaporador (parte inferior ) He medido con manómetros y me marca en bares 2 unidades por debajo de 0 bar equivalente a 5,8 libras no sé que más puedo hacer .

El congelador lo pongo en -17 ºC Y los mantiene bien, pero el refrigerador no va bien lo pongo el termostato a 5ºC Y SE QUEDA N 16ºC

Le he recargado un poco de R600a y lo he dejado en -4 libras no sé si este gas (r600a) admite recarga por ser puro o habría que vaciar todo refrigerante y cargarlo de nuevo. El consumo eléctrico con compresor en marcha es de 300 miliamperios.

GRACIAS SALUDOS.

Perdona pero tengo mucho curro

Vi tu repuestas y veo que sigue el problema

Como te comente vamos por partes.

1.. El hielo que te aparecía en evaporador como era.. un pegote, una placa muy grande. Etc

2 lo de meterle gas, como te comente el otro día.. tu a una rueda pinchada .sin ponerle un parche le metes aire.. si.. te durara un telediario.

Te comento el los frigos el gas van en circuito metálico y soldados y ermetico. Si no hay fuga interna o rompes un tubo el gas es eterno.. entre comillas...

Mi combi tiene más de 30 años y funciona como un campeón,, lleva R12

Y nunca le metí gas.

Por lo tanto si tiene falta de gas tienes que comprobarlo antes bien. Con la maquina de vacío.

Y una vez muy seguro .. hacerlo pero con el R600.. UFFF

Bueno a lo que voy

Si tiene falta de gas ... SON por dos motivos

FUGA INTERNA.. no se reparan .. incluso en garantía te lo cambian por uno nuevo

FUGA EXTERNA.. entonces si .. sueldas lo roto y metes gas y perfecto.

EL OTRO ROLLO

Meterle gas con el R600.. R134.. Y LOS NUEVOS GASE..

HAY QUE HACERLO muy bien no... lo siguiente.. osea perfecto, si no después te va a dar más problemas, que un mono cabreado..

Hacerle un vacío al frigo y una limpieza interior,, etc

Meterle filtro. Capilar etc.. todo nuevo y que el motor este perfecto.

El gas ufff. Va por peso en una bascula digital meterle la cantidad exacta ni más ni menos.. te lo pone en la etiqueta del frigo. Y seguro que me olvido de algo más.. en fin

Por eso sale caro y a no ser un frigo muy caro ... tipo americano y aun a si no se le suele hacer por el precio tan grande. Que supone,, y que todo quede perfecto a la primera... si no no saldrás jamas de la casa del cliente..,, suele hacerse más a nivel industrial

perdona por el tocho..

Ya me contaras

¡Gracias! Si el frigorífico es el mio que tengo yo en mi casa le he comprobado haciendo vacío y no he encontrado ningún problema de fisura en el circuito frigorífico. Lo he vuelto a recargar de refrigerante r600a y lo he dejado en -2 divisiones por debajo de 0 equivale a -5,88 libras lo he cargado por la mañan la Nevera a 5ºC Y EL Congelador a -17ºC y al cabo de 8horas lo tengo el cogel a 8ºC Y EL FRIGO A 16ºc voy a esperar a mañana a ver como evoluciona e informaré

GRACIAS SALUDOS.

Hola de nuevo :estas son las lecturas tanto de manómetros  como de termostatos  después  de 8 horas de recargar el refrigerante

SALUDOS

Juan

¿Las lecturas parecen corrctas no?

Te comento lo de anular el tubo de alta.. el 99% de las fugas suelen estar ahí

El gas pasa a muy alta presión y temperatura y esos tubos son de aluminio y con el tiempo suelen tener fisuras.

Yo ahora no lo Hago.. en su tiempo si .. pero el cliente no ganaba para asa ...(suelen ser de plástico y se ronpian muchísimo por hacerle esto al frigo)

En fin cuéntame como va el tema .. ok

¡Gracias! Hola: Camilo, al cabo de 24 horas de la recarga de refrigerante el frigorífico va bien le pongo el termostato del refrigerador a 5ºC Y se me queda .en 6ºC Y el congelador en la consigna que yo le selecciono (-17ºC ) O sea que va bien.

Lo que comentas del tubo de aluminio de alta tienes razón muchos fallan por ahí la union del tubo de alta hierro /aluminio falla mucho con el tiempo, pero no es el caso. Esta mañana con la bomba de vacío le he sacado un poco de refrigerante y lo he dejado en retorno a 3,5 div/bar que equivale a 7,35 libras, creo que es lo correcto entre -6 y -10 libras.Por que bascula no tengo.

Gracias por todo y saludos cordiales.

HASTA OTRA...