Somos dos hermanos herederos universales en el piso de mi madre al fallecer ella.

Desearía que alguien de informara que en este caso si ha alguno de los falleciera que ocurriría con su parte de dicha herencia

2 respuestas

Respuesta

Al fallecer esa persona se abrirá su sucesión y la herencia se adjudicará a quienes se La Haya dejado en testamento y si no ha hecho testamento a quienes sean declarados sus heredero abintestato

Respuesta

Tener una vivienda en propiedad a medias con su ex pareja u otros familiares, ya sea por herencia o divorcio, puede convertirse en un problema que sólo comprenden los que han pasado por esa situación.
Es muy difícil ponerse de acuerdo, y el cotitular del proindiviso está obligado a pagar los gastos de IBI, residuos, suministros, comunidad, derramas, etc. sin poder sacar ningún beneficio de la vivienda.
Lo que muchas personas no saben es que puede vender la parte indivisa de la vivienda sin el consentimiento del otro o los otros ¡Incluso sin que se entere de que ha vendido! Así se pone fin definitivamente al problema y encima se recibe un dinero.
Si tiene una propiedad compartida, por herencia o separación, y no se ponen de acuerdo para vender puede encontrar la solución en
https://proindivisoherencia.com