Herencia sin matrimonio y con hijo

Tengo pareja pero no estamos casados y tenemos un hijo menor en común, no tenemos testamento, cada uno tenemos una casa con hipoteca que paga cada uno por su parte, ¿en caso de que uno falleciera su casa pasaría al hijo menor? ¿Quién tendría que seguir pagando esa hipoteca? ¿De quién seria la propiedad? ¿Podría vender la casa el progenitor siendo el hijo menor de edad o tiene que esperar a que sea mayor de edad y de su consentimiento? ¿Cómo quedaría todo en caso que hiciéramos testamento poniendo heredero universal el uno al otro?

1 respuesta

Respuesta

Si el hijo es común y no hay más, pasaría todo a él. Si es menor su tutor legal sería el encargado de administrar los bienes hasta la emancipación.

Administrar los bienes incluye poderlos vender antes de su emancipación ?

No, no le resultaría tan fácil vender una propiedad

¡Gracias! Y si hacemos testamento poniendo heredero universal a la pareja, podria  vender el Herdero universal sin tener q esperar a la emancipación del menor ??