Tengo una vecina que hace años puso una terraza, escaleras, etc pegado a mi muro de mi casa¡ ¿Es legal?

Va a vender la casa y le he dicho que tiene que quitar eso que esta en mi muro y me ha dicho que no tiene porque quitarlo porque ya hace años¡ Es ilegal porque encima que esta pegado a mi muro no respeta el retranqueo legal con mi casa¡ Que puedo hacer o debo hacer

Respuesta

Si conoces la normativa de tu ayuntamiento sobre la distancia que debe dejar libre entre su vivienda y la tuya y ves que no la está respetando o te quedan dudas, acude a tu ayuntamiento y pon la denuncia. Seguro que obtienes resultados satisfactorios porque ya de entrada si el muro es tuyo, no medianero, no puede anclar nada al mismo, eso sin contar con qie seguro que hay una distancia minima que tiene que respetar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si en los planos de propiedad la parte en la que con construyó está indicada como tuya la puedes denunciar, particularmente no sé de qué país eres para decirte dónde debes ir pero ve a una intendencia o algo similar y realiza la denuncia. Seguramente le obligarán a que deconstruya lo que está en tu parte o que te de una indemnización económica por esto. (Así en en mi país)

Respuesta

Más rápido y sencillo, ponlo en conocimiento por escrito en la concejalía de tu ayuntamiento, solo di que estabas tiempo sin ir y te lo acabas de encontrar, te garantizo que la sanción se la ponen por infracción urbanística y se lo tiran. A tus vecinos se les van a quitar las ganas de tonterías

Respuesta
-1

Habría que conocer con más detalles esa construcción, sin embargo el principal problema para usted es el tiempo transcurrido desde que se hizo, puede que haya prescrito o caducado la acción contra esa construcción

ya me imaginaba porque ya ha pasado tiempo 10 años por lo menos, tiene un toldo en mi pared una escalera y una terraza todo en mi muro,no puedo hacer nada??

Acuda a un abogado de su confianza y que estudie la viabilidad de un pleito y el costo del mismo.