Tengo una pregunta sobre si se puede subir la altura de un muro medianero y poner una terraza.

Tengo una casa en un pueblo a la cual voy muy poco al año. Esta mañana he ido y me he encontrado con que mi vecino ha subido el muro medianero, mi parte y la suya, o sea, ha construido sobre él a otro piso más de altura y se ha puesto una terraza que da directamente a mi propiedad. Me ha quitado todo el sol de la mañana e invade mi privacidad... La altura deben ser unos 2 metros más lo que ha subido de un muro que ya de por sí tendrá como 7 metros.

¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que no lo es, pero para salir de dudas tendrá usted que consultar con el técnico municipal para que le mire las normas urbanísticas, le confirme la concesión de licencia de lo que ha construido y si no se hubiera cumplido todo no tendrá mas remedio que presentar la correspondiente denuncia.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Dudo que tengan algún tipo de licencia, puesto que allí las cosas las hacen entre primos, hermanos o amigos y queda todo en familia... Si no te quejas pues ahí queda la cosa hasta que prescriba. De cualquier modo me imagino que tendría que ir al ayuntamiento para pedir todo eso que usted me indica, ¿no? En el caso de que no hayan tenido una licencia de obra para hacer eso, que es lo más probable, ¿me tocará estar de abogados y denuncias o simplemente desde el ayuntamiento les sancionarán y les obligarán a derribarlo?

Si no tiene licencia debe usted denunciar en el Ayuntamiento y además dejar claro que no esta dispuesto a que eso quede así, que caso de que no sea legal seguirá con las acciones legales, pero en principio es el Ayuntamiento el que tiene que hacer cumplir la legalidad vigente, por tanto en principio no tiene porque meterse en abogados ni pleitos, sólo si el Ayuntamiento hiciera caso omiso, podría incluso denunciar al Ayuntamiento.