Se me olvidado tomar la píldora anticonceptiva

Yo suelo tomar la píldora anticonceptiva genérica de yasmin, llevo años, nunca se había olvidado pero ayer estuve liada sobre las 11 o 12 de la noche que es cuando más o menos me la tomo y no recuerdo verme la tomado.. El caso es que me falta la ayer en lote pero es que estoy casi segura que no me la he tomado lo mismo me la he tomado otro día, se a caído o no se, lo cierto que me acabo de tomar a las 11 mañana otra, la del último día que me toca en paquete, porque mantendre relaciones en estos días y no me fío. ¿Qué intrusiones debo seguir cuando me falte la del último día o si me viene regla antes ..? Estoy echa un lio nunca me ha pasado ésto

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la toma, la tomaste antes de las 12 horas por lo que no habría problema.

Todas las píldoras de 21 tienen la misma composición ( si tomas de 28, las últimas 7 son placebo), así que no sería un problema en que te hayas tomado la siguiente.

Ahora por lo que entendí te va a faltar 1 píldora, asique comprate otra caja y tomate esa pastilla.

Para que tenga efecto anticonceptivo, tenés que tomar si o si 7 píldoras seguidas.

Entonces como no se si me la tome que puede que si, y luego me tome otra esta mañana  .. esta noche me tocaría a mi hora 11 o 12 otra (si no se me olvido ) seria 3, me la tomo ??  No sí es un dato importante pero estoy en la primera semana de pastillas.

Estoy desesperada no se que hacer con las pastilla que me tocaría esta noche.. si tomarla o no .. (como dudo si me la tome ayer o no ).. vaya ser muchas(3)pastillas en menos de 12 h ? Y si puedo tener relaciones o es mejor protéjase por X de tiempo?

A ver si te entiendo,

La pastilla que te tocaba anoche no sabés si la tomaste, entonces te tomaste otra para cubrir ese posible olvido, ¿no? Entonces esa pastilla (2 en caso de que te hayas tomado la que pensás que no) corresponden a la toma de ayer.

La pastilla de hoy y todas las que siguen tómatelas a la hora normal, y como ya te tomaste la ultima del blister, comprate una caja de respuesto y dejala para posibles olvido y tomate de ahí la que te va a faltar para completar las 21 que deberías tomar este ciclo.

Si quieres estar más tranquila y no paranoiquearte cuidate hasta que tomes 7 pastillas consecutivas con preservativo para descartar cualquier susto.