Al mostrar los registros en un subformulario, se pare al cuando haya mostrado un determinado numero de registro

Mirar tengo un subformulario que muestra todos los registros de la consulta que le he realizado, me gustaria que cuando llegue a un determinado numero de registro se parara y tendrás que pulsar una tecla para que continúe poniendo los registros que falta, es decir si en el subformulario tiene que mostrar 20 registro y la caja donde tengo el subformulario solamente me caben 7, me pondría los 7 primeros, se parara, pulsara una tecla y me muestre los 7 siguientes, se parara, pulsara una tecla y me muestre los 6 siguientes, pero eso si, el usuario podría moverse a su antojo en esas 3 paginas, en que ha dividido los 20 registros.

1 Respuesta

Respuesta

Te pongo el ejemplo de un formulario, pero es exactamente lo mismo para un subformulario. Si tengo la tabla Clientes

Hay 91 registros y le voy a decir que los muestre de 10 en 10

Si pulso el botón

Si vuelvo a pulsar el botón

En vista diseño del formulario(en tu caso sería en el subformulario) le pongo un cuadro de texto oculto llamado Contador y en el código tengo puesto

Es decir, cuando carga el formulario(subformulario) sólo coge los 10 primeros registros de Clientes, y a partir de ahí cada vez que pulses el botón, le suma un 1 al valor de Contador y la instrucción Form.recordsource... se encarga del resto

¡Gracias! Muchas Gracias, en vez de hacerlo para cada 10 registros, lo he echo para 15 y en vez de utilizar un botón de comando para moverme de 15 en 15, he utilizado el evento al pulsar una tecla,  gracias a ti no lo hubiera conseguido, ya que me has guiado como hacerlo, asi que muchas gracias por tu ayuda. un saludo.