Como llenar tabla dentro formulario access 2013 registro por registro y actualizar otra con estos datos

Los expertos, les escribo esperando ayuda de ustedes que tienen ams conocimiento, les explico:

Tengo una base de datos que yo mismo cree, en la cual requiero tener un formulario que al darle un dato busque el registro an la tabla y me los coloque ahí, si le pido otro lo anexe en el sig renglón, después con un botón con esos mismos datos actualizar otra tabla

Les explico la base de datos que tengo registra entradas pero no he podido hacer que me registre las salidas en otra tabla que se llama así "salidas" desde la tabla que se llama "datos" los campos que manejo son(entrada, cliente, proveedor, descripción, cantidad, fecha, importado) quiero que estos datos me los muestre en una tabla dentro de un formulario y como dije ya que tenga todos los registros que necesito esos me actualicen los datos de la tabla que se llama "porimportar" y además se agreguen en la tabla "salidas"

Espero su ayuda soy muy novato en esto y ya llevo meses tratando de hacerlo por mi cuenta y nada

1 Respuesta

Respuesta

No lo veo claro, pero mas o menos, tienes un formulario único hecho con la tabla Datos y quieres que te actualice con esos datos la tabla Porimportar y que además te los inserte en la tabla Salidas.

Si lo quieres hacer registro a registro ponle un botón de comando y en su propiedades-eventos-al hacer clic

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update porimportar set entrada ='" & me.entrada & "', cliente='" & me,cliente & &"', etc"

Docmd.runsql"insert into Salidas(entrada,cliente,proveedor,....)values'" & me.entrada & "', '" & me.clienre & "',.....)"

En el caso de que quisieras que te insertara todos los registros uno a uno, en el código del botón pondría

dcmd.setwarnings false

docmd.gotorecord,,acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

docmd.runsql"update porimportar set entrada ='" & me.entrada & "', cliente='" & me,cliente & &"', etc"

Docmd.runsql"insert into Salidas(entrada,cliente,proveedor,....)values'" & me.entrada & "', '" & me.clienre & "',.....)"

docmd.gotorecord,,acnext

next

Me explico, va al primer registro, te actualiza y te inserta los valores. Se va al siguiente registro y los mismo. Se va al tercero y así hasta el final.

De todas formas, si pudieras concretar algo más.

¡Gracias!  lo voy a revisar y le digo como me fue

saludos

Gracias por tu amable y desinteresadas respuesta, te comento quiero un nuevo formulario que tenga un subformulario mostrado como tabla, que en este formulario captyre el numero de entrada, lo busque en la tabla "datos" y me lo inserte en el subformulario y así ir agregando los registros que le busque y después que ya tenga los registros anexados en ese subformulario visto como tabla darle al botón que me actualice la tabla "porimportar" y me los guarde en la tabla "salidas", la verdad el formulario con la tabla en la parte de abajo tampoco lo he podido hacer, tal vez te enredo pero no soy muy diestro en access

Saludos espero tu ayuda

Gracias por tu amable y desinteresadas respuesta, te comento quiero un nuevo formulario que tenga un subformulario mostrado como tabla, que en este formulario captyre el numero de entrada, lo busque en la tabla "datos" y me lo inserte en el subformulario y así ir agregando los registros que le busque y después que ya tenga los registros anexados en ese subformulario visto como tabla darle al botón que me actualice la tabla "porimportar" y me los guarde en la tabla "salidas", la verdad el formulario con la tabla en la parte de abajo tampoco lo he podido hacer, tal vez te enredo pero no soy muy diestro en access

Saludos espero tu ayuda

Al ser un subformulario tipo tabular, puedes poner un botón de comando en el mismo registro del subformulario y poner, por ejemplo

Direccion=dlookup("direccion","datos","cliente='" & me.cliente & "'"

Es decir, que en el registro del subformulario tiene que haber un control que identifique de alguna manera un valor en particular

En el caso de que el control fuera por ejemplo, un cuadro combinado o un cuadro de texto, donde eliges o escribes algún valor no haría falta el botón. Podrías poner la instrucción en el evento después de actualizar del combinado o cuadro de texto Cliente.

Otra forma, supongamos que tienes la tabla Datos, que tiene entre otros el campo País y la tabla Loquesea(para el subformulario) y quieres que al elegir o escribir en un control(llamado ElegirPais) un país te rellene el subformulario con los clientes de ese país. En el evento Después de actualizar del control en cuestión puedes poner

docmd.runsql"insert into loquesea select cliente,direccion, etc. from Datos where pais='" me.elegirpais & "'"

E incluso podrías añadirle

docmd.runsql"update por importar set...where ....

docmd.runsql"insert into....

Es más, podrías poner

docmd.runsql" delete * from loquesea"

Así, te "vaciaría" la tabla Loquesea para que te valiera para el siguiente país.

Como ya te dije, todo depende de como tengas construidas la tablas y mientras no se sepa eso, es difícil concretar