Tengo una tabla caja, con un campo saldo

Tengo este código

Dim salca As Double
Dim cpS As Double
salca = 0

cpS = DLookup("[sal_caja]", "CAJA")
salca = cpS + Me.com_debito

 DoCmd.RunSQL "insert into CAJA(fec_caja, val_ingreso, sal_caja, des_caja)values(forms!comprobante!com_fecha, forms!comprobante!com_debito, " & salca & ", forms!comprobante!concepto)"

Necesito insertar en el ultipo registro de la tabla [caja] el salca, para poder controlar el sado de la caja actualizado..

1 respuesta

Respuesta

Hector: Creo que u duda es cómo plantear la SQL.

CurrentDb.Execute "INSERT INTO CAJA (Fec_Caja, Val_Ingreso, Sal_Caja, Des_Caja) VALUES (" & "#" & Format(Me.FechaAlta, "dd/mm/yyyy") & "#" & ", " & Me.Com_Debito & "," Salca ", '" & Me.Concepto & "')"

Debes pasar cada valor con su formato adecuado, que según lo que veo son: Fecha, Número, Número y Texto.

Si el Me. Com_Debito y Salca tienen decimales y están separados por "Puntos", (formato americano), no tendrás problema, pero si son "comas" si los vas a tener y para solucionarlos has de convertirlos con Replace. Un saludo >> Jacinto

el planteamiento me funciona, pero el registro salca, agarra el primer registro de la tabla y necesito que agarre el ultimo registro

Hector:La consulta en sí es ajena a esa anomalía.

La captura del valor debes revisarla en lo que tienes al comienzo. Creo que le llamas cPS

Si haces un DlookUp, sin condiciones te va a tomar el valor de Campo del primer registro de la Tabla. O le pones condicional al DLookUp o bien busca el último con DLast.

Un saludo >> Jacinto

con el dlast quedaría bien...

pero como me quedaría la sintaxis con el dlast

Hector: Si no hay nada ajeno a lo que veo en tu pregunta:

cpS = DLast("[sal_caja]", "CAJA")

Mira éste enlace:

https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/application-dlast-method-access

Un saludo >> Jacinto