Poner Valor de TextBox en tabla y Poner valor de Consulta en TxtBox

1- Necesito poner el valor de un txtBox de un formulario en un campo de una tabla no vinculada a dicho formulario, es decir que luego de actualizar este txtbox el valor introducido vaya directamente a una tabla en un campo x.

2-Necesito poner el resultado de una consulta de selección en un txtbox que tengo dentro de un formulario.

2 respuestas

Respuesta

Oscar: Esta pregunta me ha salido sugerida por el sistema.

Entiendo lo que quieres, pero ignoro si tienes algún campo en común en ese Formulario y que lo tenga la Tabla en la que quieres guardar el dato, para establecer algún criterio en una consulta de actualización, o si es añadir un Registro... etc.

Con la segunda pregunta más omenos me ocurre lo mismo.

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto,

Ya pude solucionar el primer problema, ahora me concentro en la consulta número 2:

Tengo una consulta "Q1" con el campo "Cons"; esta consulta es totalmente independiente al formulario "F1" dentro del cual hay un campo independiente "C1", donde quiero que se cargue de manera autonoma el valor resultado del campo "Cons" de la consulta al actualizar un campo previo dentro del formulario.

Gracias por tu respuesta.

Oscar:
Si la consulta solo devuelve un valor, en el Evento After Update de C1
Private Sub C1_AfterUpdate
Me.C1.Value = Nz(DLookUp(“[Cons]”,”Q1”),0)
End Sub

Y en el Form_Current
Private Sub Form_Current()
Call C1_AfterUpdate
End Sub

Lo que ocurrirá es que si Q1 devuelve más de un resultado, y la Función DLookUp no tiene la parte final de criterio, tendrás dificultades. Además he supuesto que el tipo de valor devuelto es de tipo numérico.

Sifuera de texto:

Me.C1.Value = Nz(DLookUp(“[Cons]”,”Q1”),"")
Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla Personal con los campos Idloquesea, Nombre, fecha, etc Y en un formulario independiente de esa tabla tienes un cuadro de texto Caramba donde vas a poner lo que quieras inserta en el campo Nombre. En las propiedades-eventos. Después de actualizar  del cuadro de texto Caramba, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y end sub escribe

Docmd.runsql"Insert into personal(nombre) values(forms!nombredelformulario!caramba)"

Si no quieres quete aparzca el mensaje de que vas a anexar algo arriba de docmd...

Pon

docmd.setwarnings false

2º Si la consulta tiene algún campo que lo identifique tipo id, fecha etc puedes usar por ejemplo en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Caramba, y siempre entre Private Sub y End sub

caramba=dlookup("campoconsulta","nombreconsulta","id= forms!nombredel formulario!id")

La tercera parte es el criterio que hace que elija un registro en particular, también puede ser algo como

Fecha=forms!nombredelformulario!fechapedido

cliente=foms!nombredelformulario!nombrecliente

En fin como te decía tiene que ser algo que "desde" el formulario identifique un registro en prticular de la consulta.

Si no le pones criterio por defecto te insertará en el cuadro de texto el valor del primer registro. Si quieres que sea el último usa

caramba=Dlast(....

Si es el mayor valor

Dmáx

Etc