VBA Access: Traer último registro con datos en una tabla

La tabla donde tengo datos que quiero mostrar en un campo tiene más de 250 registros. Pero siempre debo mostrar un campo en particular del último registro. El campo que deseo mostrar es de tipo Texto Largo (antes llamado Memo) por lo que una consulta no me trae más que sólo 255 caracteres y no es suficiente.

Este código no me devuelve el último registro con datos, sino el último que siempre está en blanco, obviamente.

DLookup("[DESC]", "[VERSION]", "[FECHA] = #" & DLast("[FECHA]", "[VERSION]") & "#")

¿Hay alguna forma de traer esa información sin usar una consulta que me acote el contenido?

1 respuesta

Respuesta

Sasha: Si estás en el Formulario que tiene como Origen de datos la Tabla VERSION, puedes usar el RecordsetClone del Formulario.

Dim Rst As DAO.Recordset
Set Rst = Me.RecordsetClone
Rst. MoveFirst
Rst. MoveLast
Me.TuCuadrodeTexto = Rst!DESC
Rst.Close
Set Rst = Nothing

Por probarlo no pasa nada. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! ¡SIEMPRE EFICIENTE! FUncionó de maravillas. Los ajustes que hice no dieron errores así que más que conforme.