Diferencias de calidad entre ventanas de pvc

Tengo dos presupuestos de ventanas pvc. Cortizo A-70(vidrio cámara 4-20-4 bajo emisivo con cajón monoblock de 185 con aislante. Line Plus Kommerling Eurofutur Elegance vidrio luna 4BE/camara 16/luna4.cajon Rolapus pvc con aislante. Me gustaría saber cual es mejor en cuanto a aislamiento térmico y acústico. El Cortizo es casi un 20% más barato.

2 respuestas

Respuesta

Ambos perfiles tienen un coeficiente de transmintancia térmica de Uf=1, 3 W/m²K.

Y los vidrios propuestos son prácticamente identidos tanto a nivel térmico como acústico.

El cajón de rolaplus es una buena opción, para compararlo seria interesante que te pasen algún ensayo de el de Cortizo.

En resumen, (sin conocer detalles del cajón de Cortizo) ambas soluciones son prácticamente idénticas.

Y este otro presupuesto que me han entregado hoy;Sistema Eurodesign 70mm.4-16-4PL.Cajón termo tandem blanco con termo 40C. Herrajes TITAN AF de SIGENIA, bulones giratorios koPIBO. Esta empresa trajaba con REHAU, preparando y colocando ellos mismos los perfiles.Es el más caro de los tres.Mi casa esta a pie de costa en Bizkaia con lo que los inviernos no son tan rigurosos como en el interior, eso si lluvia y humedad la mitad de los días del año,además por la orientación y situación de la vivienda pocas son las horas que da el sol en las ventanas.También me comentaron que el perfil que mejor se adapta a los edificios de esta zona es el de 70mm. Gracias por tu pronta respuesta.Un saludo.

El eurodesign 70mm de Reahu tiene un coeficiente de Uf=1, 3 W/m²K; asi que no movemos en los mismos terminos que las otras dos propuestas.

Yo tambien vivo en Bizkaia en zona costera y tengo Eurofutur Elegance de 70mm y ninguna queja respecto a este perfil, con cajon Rolaplus.

Eso si aunque el clima no es muy extremo, te recomendaría tratamiento bajo emisivo en el vidrio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola 8xhekrd9kk8jjfgl!

Pues son iguales térmica y acústicamente. Tan sólo el cajón de Kommerling se supone mucho mejor, ya que al no estar especificado el de Cortizo, se sobreentiende que es un cajón normal y corriente.