Elección correcta ventanas PVC y vidrios.

En primer lugar quisiera agradecerles toda la información que he podido recabar a través de las respuestas que, tan amablemente y didácticamente, han expresado en anteriores ocasiones a preguntas similares a la que yo quisiera formular.

Pero quisiera preguntarles por mi situación concreta y pedirles consejo para mi caso específico, que es el siguiente:

Hemos comprado una vivienda construida a finales de los años 70 y, dentro de la reforma integral que queremos acometer, las ventanas es uno de los puntos prioritarios.

Buscamos mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico y hemos pensado en el PVC por prestaciones y también por presupuesto. Prácticamente cualquier cambio que hagamos debería servir para mejorar, ya que las ventanas que tiene actualmente la vivienda, pese a ser de madera, no pasan por su mejor momento y no parece que hayan tenido un mantenimiento adecuado. Y los vidrios, o mejor dicho, el vidrio de cada ventana, es solamente uno y aparentemente muy finito.

Ciertamente necesitamos mejorar el conjunto actual de ventana y vidrio pero tampoco necesitamos irnos al extremo contrario, ya que ni térmica ni acústicamente el entorno es, valga la redundancia, extremo.

Hemos pedido presupuesto para colocar unas ventanas Kömmerling Eurofutur Elegance, oscilobatiente y con cajón Rolaplus. Los herrajes serían VHB Siegenia Titán Premium.

Creemos que puede ser una ventana con suficientes prestaciones para nuestras demandas, aunque por supuesto estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos puedan hacer.

Pero es en los vidrios donde más dudas tenemos. En principio nos han aconsejado una combinación 4/16/4 bajo emisivo con control solar y con gas argón.

¿Ven equilibrado el conjunto? ¿No sería mejor colocar uno de los dos vidrios más grueso para atenuar más los ruidos? Esto último se lo he leído a ustedes en varias ocasiones, pero no sé si en nuestro caso concreto también estaría recomendado.

¿Creen ustedes que nuestra elección es acertada en cuanto la elección de marca y modelo de ventana? Buscamos un equilibrio entre calidad-precio-prestaciones.

Muchas gracias por la atención y perdonen la extensión del mensaje.

1 Respuesta

Respuesta

La perfileria Kommeriling Eurofutur Elegance tiene unos valores mas que correctos de aislamiento tanto termica como acusticamente.

Es una perfilería de doble junta y sección de 70mm que es más que suficiente en la mayoría de los casos. Así mismo el cajón Rolaplus es un cajón de calidad, aunque seria recomendable asegurarse de que incorpora una cuña aislante (con forma de media luna) en su interior, para mejorar el aislamiento térmico.

Lo vidrios que te han comentado: 4/16/4 bajo emisivo con control solar y con gas argón, tienen buenas prestaciones térmicas, pero acústicamente son muy básicos.

Para mejorar el aislamiento acústico, seria recomendable añadir más grosor a los vidrios o, mejor aun, incluir algún laminado con tratamiento SILENCE.

Así, un vidrio, equilibrado tanto térmicamente como acústicamente seria:

6 bajo emisivo/16mm ARGON/4+4 SILENCE

Este tipo de vidrio con la perfilería comentada y una instalación correcta de toda la ventana, suelen ser más que suficientes para la mayoría de problemas térmicos y acústicos, más teniendo en cuenta, que como comentas no te enfrentas a condiciones extremas.

Sin duda el cambio, respecto a lo que ahora tienes, debería ser muy notable.

Muchas gracias por la respuesta.

Vamos a pedir que nos presupuesten esos nuevos cristales que parece tienen mucha mejor pinta. También hemos pedido algún que otro presupuesto más para las ventanas, ya que a medida que vamos recabando más información más claro vamos teniendo lo que buscamos.

Por otro lado, me gustaría que me diesen alguna pista sobre el precio de la colocación de las ventanas. En el primer presupuesto que hemos recibido el montaje asciende a más del 26% del total, ¿lo consideran aceptable? Son 9 ventanas y dos puertas con ventana (llamadas bandera o algo así, nos comentó el profesional). He de decir que, en el montaje, ellos han incluido también la retirada de las antiguas ventanas y su traslado al vertedero.

Muchas gracias nuevamente.

No te puedo orientar demasiado en tema de presupuesto, pues depende mucho de los materiales que se usen en la instalación, del tipo de instalación en si misma...

En tu caso incluye retirada de ventanas antiguas. No es raro ver cerca del 30% en muchos presupuestos sobre el valor total, así que, en principio, no lo veo exagerado.