Reducción jornada guarda legal menor

Quiero solicitar la reducción de jornada por guarda legal de un mebos de 1 año, trabajo de noche y tanto la empresa como a mi nos interesa que sean jornadas acumulads es decir no reducción diaria sino en un día libre más a la semana, la reducción es de un 12.5 %, ¿si esto es un acuerdo entre empresa y trabajador se puede hacer? Tengo dudas porque en el estatuto poner que tiene que ser diaria, ¿pero estando la empresa co forme...? Y como podría escribirlo en la solicitud si esto fuera posible.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente en el art. 35 del ET se habla siempre de reducción de JORNADA 8es decir, horario diario) pero en el art. 35.7 se dice: "No obstante, los convenios colectivos podrán establecer criterios para la concreción horaria de la reducción de jornada a que se refiere el apartado 6, en atención a los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del trabajador y las necesidades productivas y organizativas de las empresas."

Aunque se insiste en JORNADA si ambas partes están de acuerdo en principio no debería haber problemas. Creo