Como cortar la entrada desde la escalera de la corriente eléctrica al contador inteligente de la casa?

Vivo en un piso antiguo con instalación eléctrica muy antigua y aunque hace un año y medio me cambiaron el contador por uno de telegestión el resto de la instalación es la original de hace por lo menos 50 años y me da miedo quitar el papel pintado que cubre la línea de entrada de la corriente eléctrica desde la escalera porque tengo que mojar el papel y la pared para después pintarla. ¿Hay algún método para averiguar cómo cortar la corriente desde fuera de la vivienda sin que afecte a toda la comunidad?

4 Respuestas

Respuesta

No tienes ningún elemento de protección entre el contador y la instalación ¿

un elemento de protección? cómo cuál? Disculpad que no he indicado que el contador se encuentra dentro de mi casa y además de la caja que instalaron para proteger el de telegestión aún existe un "diferencial" único (creo que lo llaman monofásico antiguo y poca cosa más. Creo que cuando llegue a casa saco una foto y la subo y vereis a lo que me refiero. gracias por vuestras respuestas.

esto es lo que tengo en casa

Si bajas el magnetotérmico (derecha) y pulsas el diferencial (izquierda), cortas el paso de corriente a la vivienda.

Pero eso impedirá que si mojo las paredes alrededor de los cables etc. me pase la corriente a mí? mientras arranco el papel viejo y luego lijo las mismas para pintar posteriormente?

Si, cortas los dos cables.

Respuesta

Justo antes del contador tendría que estar el fusible (de ese contador).

Respuesta

Alfonso te ha dado la clave, hay un fusible antes del contador, desconéctalo y podrías actuar sin problemas.

Abajo del todo de la foto hay 3 barras de cobre, en las barras hay unos fusibles enganchados a ellas y de estos salen los cables a cada contador. Desenroscando tu fusible veras como se apaga el contador y la luz en tu casa. Y podrías trabajar tranquilo.

Si no mada foto de los contadores y nos lo miramos.

Con la foto que le has mandado a Rober Chispas todo es más fácil, corta el magnetotérmico y sera suficiente para que no pase nada, siempre y cuando no entre agua en el cuadro, puedes humedecer todos los cables de arriba, que del contador va al magnetotérmico rojo y si este ya lo cortas, no habrá corriente en los cables de arriba (los que has de mojar entiendo).

Respuesta

Si es un edificio antiguo lo normal es que tengas el fusible en una caja estanca en el rellano de la escalera.

Antes de quitar el fusible quita toda la carga del piso bajando todo el cuadro eléctrico o la protección que tengas.