Cancelar hipoteca para pedir otra

Tengo una hipoteca del año 2007 a 25 años donde solicité 90.000 euros, para el año 2021 me dan un piso que acabo de comprar nuevo y mi pregunta es.. Si para ese año me quedarán 45000 euros por pagar de hipoteca y dispongo de 100.000 euros ahorrados.. ¿debo cancelar la primera hipoteca para pedir otra que calculo es de 130.000 euros o hay otra posibilidad.. No se si ampliar la actual?

2 respuestas

Respuesta

Cuando llegue ese momento debe consultar varias entidades de crédito, incluida la que tiene su hipoteca actual, y que le hagan ofertas, a ver cuál es la que más le conviene.

Respuesta

Según lo que está escrito en este artículo es posible hacer tal cosa https://www.pisos.com/aldia/7-pasos-para-cancelar-una-hipoteca/63591/ pero debes consultarlo con tu banco en primer lugar, después dirigirse a la notaría y al registro de la propiedad.

Si tienes ya el dinero suficiente para pagar lo que necesites, tal vez no haya necesidad de pedir otra hipoteca, sino un préstamo como este https://binixo.com.ar/, aunque allí la suma que te podrán prestar va a ser mucho menos que la de una hipoteca.