Citación monitorio después del pago

Hace varios años que pedí un préstamo personal a una financiera y al quedarme en paro dejé de pagarlo. Lo cierto es que ni me acordaba de él. En Mayo me llegó un monitorio dándome 20 días para pagar. La deuda ascendía a 2.800€ y aunque reclamaban 400€ más por intereses de demora, el secretario judicial decía que las anulaba por abusivas.

Cómo ahora podía hacer frente al pago, hice el ingreso por el importe exacto en la cuenta que me dieron en el juzgado y llevé el justificante del ingreso. Me dijeron que con eso se cerrarían las actuaciones.

Cuál es mi sorpresa cuando esta mañana he recibido una citación del juzgado. No pone nada pero el demandante es la financiera y tengo que presentarme el 4 de septiembre. ¿Alguien sabe qué puede ser?, yo pagué la deuda y me dijeron que ya estaba y ahora estoy muy preocupada y nerviosa y no sé qué hacer ni qué pensar.

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo qué en la citación judicial no pone nada?. Lea de arriba a abajo lo que pone y súbalo, le diremos para qué es.

En la citación indica el juzgado, el tribunal, el demandante y el demandado,  el modelo 761200, el número de monitorio, el lugar y fecha en la que tengo que presentarme y finalmente asunto: monitorio y objeto: requerir. Yo ingresé el dinero en una cuenta del juzgado y llevé al juzgado el justificante del ingreso. Me dijeron que ellos se encargaban de hacerlo llegar ala demandante y que al pagar se cerraba el monitorio.

Le van a notificar el final del asunto, no es más que eso. Otra cosa sería un mero error del juzgado. Vaya tranquila.

Respuesta

Le habrán citado para comunicarle algo, acuda a que se lo comuniquen

Había pensado ir al juzgado a preguntar si me decían algo porque la verdad es que estoy preocupada. Gracias por responder

Si le parece oportuno ya nos comentará lo que le dicen.

¡Gracias! Esta mañana he ido al juzgado y era para informarme del archivo definitivo de las actuaciones como me comentaron. Incluso me han dado ya el documento y no tengo que acudir el día 4. Muchas gracias por todo, como ya dije en mi otra respuesta, es de agradecer que estén ahí ayudando a los que estas cosas se nos hacen un mundo.

Un afectuoso saludo

Eva P.