Dusa sobre denanda de financiera

Despues de muchos intentos de solucionar una refinanciación la financiera me la ha negado y me han dicho que me van a poner una demanda judicial, mi pregunta es, ¿cuánto puede llegar a tardar en llegarme la demanda? Pues yo voy a seguir realizando los ingresos puntualmente como hasta ahora.

2 Respuestas

Respuesta

Pues todo depende claro .. básicamente de las prisas de la parte supuestamente demandante y del juzgado de turno ..

Los pagos a cuenta siempre vienen bien porque de alguna manera se va quitando deuda, sea la que sea, aunque tenga presente que si el tema llega a mayores, siempre hay gastos adicionales ( por ej intereses, comisiones ... ) por lo que tampoco se sorprenda si sigue pagando las cuotas iniciales y aun así le demandan ..

Mi consejo sobre todo es que documente lo máxime posible esos pagos y téngalos a buen recaudo .. los necesitará ... no sería la primera vez que un acreedor " se olvida " que ha recibido a cuenta " x " ingresos ...

Respuesta

Hay que ser juiciosos con esto. Las cantidades abonadas a la financiera son útiles si paga usted toda la cantidad debida por principal. Si paga usted cantidades parciales y estas no cubren la deuda, el problema es que pueden repercutir el pago de esas cantidades a intereses, comisiones, etc. y seguiría usted debiendo el mismo dinero.

Si se trata de una refinanciación pactada y puede usted demostrar que las dos partes llegaron a un pacto, puede continuar con el plan de amortización, pues el banco no tendrá fácil la reclamación judicial. Tratarán de acudir a la vía del juicio monitorio.

Hola;

Qué es juicio monitorio?y cuanto suele tardar en llegar la demanda judicial?

Un saludo

El juicio monitorio es un proceso judicial para reclamar deudas. Por otra parte, el tiempo depende del juzgado y su carga de trabajo. Dos meses o seis meses, depende...