Como buscar dos campos muy parecidos a través de una consulta o similar en Access o VB

Por una parte tengo una tabla que tiene los campos ID y PROVEEDOR, por otra parte tengo un listado en Excel con nombres de proveedor que son muy parecidos a los de mi tabla pero no iguales como puedo hacer un volcado para que Access me diga que A que proveedores corresponde (después cogería los ID y a través de dichos ID ya podría importar otros datos asociados a la tabla Excel).

1 Respuesta

Respuesta

Andrés: Si los "Nombres" no son iguales y en el Excel como parece no tienes el ID, lo tienes ligeramente crudo, pero algo si que puedes hacer.

1.- Importa la Hoja de Excel. Dtos Externos >>> Excel.

2. Con el asistente de consultas, crea una de >>> No coincidentes de la tabla recien importada.

3.- Con esa consulta y los "Nombres" adecuados de la tabla antigua de Access, los pasas a lo que tu creas que es en la tabla Importada. Ruedas otra vez la consulta y así hasta que "no te devuelva ningún registro"

4.- Cuando los nombres sean exactamente iguales en las dos Tablas, añade una columna ID a la Tabla Importada.

5.- Construye una consulta de actualización, tomando como campo común el de Nombre y pasa los ID desde la Tabla antigua a la Importada.

6.- Si te quedan huecos es que hay más registros en Excel que en Access, en cuyo caso deberás adjudicarles un ID Nuevo. Si es a la inversa, tendrás que anexar registros desde la Tabla de Access.

Es engorroso pero no veo una forma sencilla de hacerlo. Un saludo >> Jacinto