Unir más de dos tablas de estructura igual

Tengo tres tablas que tienen la misma estructura pero de diferente temática y quiero unirlas. No he logrado hacerlo porque se unen horizontalmente y quiero que se unan verticalmente.

Las tablas tienen 5 columnas cada una y aproximadamaente 3000 filas. Lo que quiero es una tabla de 5 columnas y 9000 filas.

Los nombres de las columnas son exactamente los mismos.

1 Respuesta

Respuesta

María Luisa: Ante todo haz una copia de tu base de Datos. Supongamos que tus tablas se llaman Tabla, TablaB y TablaC.

Con el asistente crea primero una consulta de Anexar para tu TablaB a la Tabla y después otra de Anexar de la TablaC a la Tabla.

Crear >> Diseño de Consulta, Pones tu Tabla y tuTablaB. Pulsas en diseño y señalas Anexar, y te pedirá en qué Tabla quieres anexar los datos.

Por cada Campo que arrastres de la TablaB, si realmente los campos se llaman igual te va a aparecer automático.

Una descripción detallada la tienes en éste enlace.

https://support.office.com/es-es/article/Agregar-registros-a-una-tabla-mediante-una-consulta-de-datos-anexados-71cd4fe3-c2d7-4856-a0c8-a2638ccf4ad0

Y naturalmente puedes hacerlo con una SQL y VBA, que tienes explicado en éste otro enlace.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff834799.aspx

Mis saludos >> Jacinto