Qué hacer cuándo no se llega al 100% de visión con gafas

Y no tengo la agudeza visual igual a 1 con ellas (0.6). He leído que las lentes o lentillas si corrigen toda mi graduación en principio, abarcan mis dioptrías en astigmatismo y miopía, ¿esto es posible? Me lo podrían hacer en mi óptica o se negarán a ello por asemejarlo a la graduación de las gafas...

La pregunta es, en la óptica me sacrificarían ver mejor con lentillas que con gafas graduando más la lentilla que los cristales de las gafas o eso no es posible? Si no se puede llegar a más Agudeza visual con lentilla que con gafa...

1 respuesta

Respuesta

Cuéntale a tu profesional que los pacientes se acercan a las lentillas muchas veces por estética, pero lo que siempre decide el uso es la mejor visión, o sea que no solo debe tener al menos la misma agudeza visual que las gafas ( lo habitual es que la mejoran)sino más campo y luminosidad, lo que ocurre es que o te han corregido eficazmente, lo más probable, adelantándome es que tienes un astigmatismo mayor a 1D y no han querido colocarte lentes tóricas. En fin que el profesional te de la razón y te lo solucione o de lo contrario que recurras a otro.

Suerte

www.lenticonweb.com.ar

Supuestamente, tengo -6.5 de astigmatismo, con lentes de contacto me lo podrían corregir? con gafas solo me corrigen 3, y dioptrías de miopia -5, con lentes de contacto me irá a mejor la graduación? con gafas puestas aún tengo 3 de astigmatismo y 1 de miopía.

Mejoraría con lentes de contacto en vez de gafas?

Di en el clavo, dije -1,50 pero me imagine, a decir verdad, anda de todos modos a un lugar de prestigio (no tiene porque ser más caro), pues hay lentes recién aparecidos como Ultra de B&L que corrigen hasta 6D, de todos modos la mínima corrida que no debe ocurrir de unos grados te pone en mala situacicon, pes justamente se corre el eje del cil, Es un caso de uso imprescindible de lentillas, pero lo ideal es que sean e gas permeable, pues las mismas lagrimas compensar el astigmatismo y hacen una visión esférica, si no consigues a alguien que sepa leer y escribir profesionalmente, dime de que ciudad eres, me parece que eres de España y tengo a 100 amigos lideres con los que damos cursos online de continuo

Suerte

Por último, muchísimas gracias por las respuestas...En mi óptica venden las lentes blu:gen, tóricas para astigmatismo, hasta -8, y -30 dioptrías, con esas lentes, si quisiera el óptico, podría corregir todos mis problemas de visión y tener una AV de 1?

Si, pero es una visión que en algunos momentos puede volverse inestable como te decía antes, pídele que solicite al laboratorio un par de diagnostico y puedes comprobarlos antes de aceptarlos

Suerte