Si tomo paroxetina de mañana puede darme insomnio?

Mu psiquiatra me lo dio a la noche pero lo cambie a la. Mañana porque no puedo dormir. Es por problemas de insomnio que me lo dio, el tema es que por leer en internet que puede darte insomnio no duermo hace semanas y la paso fatal. (No es la pastilla, soy yo jaja) Hoy la tome a la mañana.. A la noche tomo zolpidem. ¿Puede darme igual o no?

Respuesta

La paroxetina es un antidepresivo ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina), es decir, que actúa elevando la acción de la serotonina. Las primeras 2-3 semanas puedes tener ansiedad, insomnio y otros efectos secundarios pero es cuestión de paciencia, todos desaparecerán en un par de semanas. Estos antidepresivos tardan sobre un mes en actuar y empezar a mejorar el ánimo y la ansiedad porque la paroxetina es de los mejores antidepresivos para tratar la ansiedad. Si aguantas, tienes fe en el tratamiento y paciencia en un tiempo se irá todo efecto secundario y la paroxetina te ayudará tanto con la depresión como con la ansiedad

Gracias, ¿si ya voy más de dos semanas pero estaba tomabdo 20 y lo baje a 10 mg. Creez que sirva igual? Peso menos de 50.

¿Y si la tomo a la mañana y a la noche tomo zolpidem y clonazepam no puede darme insomnio no? Además ya voy xomo 16 días tomándola

La paroxetina puede demorar hasta dos meses en comenzar a ejercer el efecto terapéutico (antidepresivo y ansiolítico), 16 días no es suficiente para descartaría. Dices que para dormir tomas clonazepam y zolpidem, de zolpidem serán 5-10mg pero no dices la dosis de clonazepam, no se el tiempo que llevas tomando clonazepam y zolpidem por la noche pero ambos fármacos con el uso frecuente desarrollan tolerancia, es decir, dejan de ser eficaces y requieren un aumento de dosis para mantener su efecto. Puedes probar a tomar para dormir además de clonazepam y zolpidem una dosis de 25-50mg de doxilamina que se vende sin receta en farmacias bajo los nombres Dormidina, Normodorm o Dormirel, también la hidroxizina que se vende también sin receta en farmacias con el nombre Atarax 25mg y por último la difenhidramina que se vende sin receta en farmacias con el nombre Soñodor. De Atarax puedes tomar hasta 100mg y de Soñodor 50-100. Puedes añadir una de estas tres cosas y si no funciona pues añadir más de una. La paroxetina necesita más tiempo para actuar y que remitan los efectos secundarios

Gracias. Tomo 10 mg de zompidem y clonaze0am 0.5 el tema es que no me daba insomnio en realidad, solo tengo miedo de que me de y desde ahí no duermo y estoy nerviosa todo el tiempo. ¿Se supone que con ambas cosas no debería darme? Además estoy haciendo un montón de ejercicio

Yo he estado tomando zolpidem y la verdad es que lo considero flojo, yo tenía prescrito 10mg y he llegado a tomar hasta 80mg de zolpidem sin ningún efecto fuerte. El clonazepam es bueno como ansiolítico, estabilizador del ánimo y anticonvulsivante pero como hipnótico no es bueno. Yo tomaba clonazepam a razón de una pastilla de 2mg por la mañana y otra igual por la noche pero no dormía bien por lo que me cambiaron a alprazolam de 2mg cada 8 horas y con la pastilla de 2mg de alprazolam por la noche ya dormía bien. Quizá te vendría bien cambiar el clonazepam por otra benzodiacepina más adecuada para dormir como alprazolam de 1mg, lorazepam de 2'5mg, lormetazepam de 1mg, flurazepam de 30mg, midazolam de 30mg, triazolam 0'25mg, diazepam 15mg, clorazepato 25mg o ketazolam 30mg. Hay otra opción para dormir que son ciertos antipsicóticos como quetiapina 50mg, olanzapina 10mg, clotiapina 20-40mg o levomepromazina en gotas 10-15mg o en pastillas 25mg. Otra opción son algunos antidepresivos como trazodona 100mg, amitriptilina 25mg o mirtazapina 15mg.

¿Cómo que 80 mg? Lo máximo que ze puede tomar son 40 mg y lo máximo recomendado 6mg. Podes morirte tomando hasta 10 mg

No, verás, el zolpidem pertenece a la familia de los fármacos Z como zopiclona, zaleplón o eszopiclona que son análogos de las benzodiacepinas y hay tolerancia cruzada entre fármacos Z y benzodiacepinas por lo que si tienes tolerancia a un grupo la tienes también al otro y cuando a mi me pusieron zolpidem 10mg tenía una tremenda tolerancia a las benzodiacepinas por lo que el zolpidem no me hacía nada. De hecho he tomado dosis de 60mg de zolpidem a las 5 de la tarde para ver la televisión y ni siquiera me ha dado sueño

Wow, yo tomo zolpidem hace 5 meses, pero no es lo mismo que las benzo, son distintos. Puedo tomar la paroxetina a la noche sin insomnio? porque me la dio por insomnio pero leo tantas cosas en internet que no logro tomarla a la noche de miedo que me da y si lo hago no duermo.

La paroxetina no sirve para el insomnio a no ser que el insomnio se deba a la ansiedad ya que la paroxetina sirve para la depresión y la ansiedad. Pero se toma por la mañana. No hay problema, si tomas la paroxetina por la mañana cuando haga efecto y te quite la ansiedad dormirás mejor. Aunque con zolpidem y clonazepam en principio deberías dormir en caso de que no puedas pide que te cambien el clonazepam por otra benzodiacepina de las que te he dicho y el zolpidem por mirtazapina de 15mg