Cisterna wc pierde agua ¿Quién lo paga?

Como inquilina, ¿tengo qué arreglar la cisterna del wc si pierde agua?. Me han dicho que si son pequeñas reparaciones la tiene que arreglar el inquilino pero lo difícil es saber que cuantía es "pequeña o grande reparación" y que para ello tendría que venir un fontanero a mi casa y hacerme un presupuesto. Pero yo no quiero gastarme dinero (si luego me lo tengo que gastar igualmente) y tampoco tengo tiempo material. El dueño del piso tiene un seguro de la vivienda.
Vds. Saben si eso lo paga el arrendador o arrendatario.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de avería se considera provocado por el desgaste propio del uso y por lo tanto corresponde al inquilino.
No quiero ponerle en duda, pero como puse el anuncio en el tablón otro abogado me ha contestado y me ha dicho lo contrario, que lo paga el arrendador...
Si se trata de que el mecanismo de la cisterna se ha desajustado y cuando termina de llenarse tras un vaciado no queda estanca y sigue soltando agua hacia el bote sifónico sin parar, se trata de una avería típicamente debida al uso y su reparación corresponde al inquilino.
Si desea ampliar información visite nuestro portal dedicado específicamente a cuestiones legales relacionadas con la vivienda: ForoVivienda.com
Miguel Gastalver Trujillo · Abogado especialista en vivienda