¿Se puede crear una mancomunidad si aún no se ha terminado de construir todo lo previsto por la promotora?

Según nuestro administrador de fincas hasta que todo el complejo esté construido no podemos legalmente crear una mancomunidad. Para esto faltan muchos años, ahora hay tres escaleras y una cuarta que se entregará en diciembre. Por ahora se han creado dos comunidades de vecinos integradas por esc A y B una y otra de momento integrada por esc C a la cual se unirá en diciembre la esc D y hay una zona común que tiene jardín, zona de juegos infantiles y piscina. Si no se puede crear la mancomunidad hasta que se acaben de construir el resto de escaleras y su correspondiente zona común con más jardín, zona de juegos y otra piscina como podemos administrar legalmente la ya existente. Estamos en Cataluña.

1 respuesta

Respuesta

ESa zona común de jardines, juegos infantiles y piscina, ¿Ha sido cedida por la parte vendedora? ¿A nombre de quien?

En principio si la parte construida ya que el mantenimiento lo pagamos los vecinos. Y en el registro de la propiedad si que está por coeficientes la parte que le toca a cada vecino pagar de ibi

Si está cedida dierctamente a los coproietarios, vecinos los llama usted, no veo necesidad de crear una mancomunidad, la comunidad titular dictará las normas de utilización y mantenimiento.