Hipótesis de como se creo el universo que conocemos.

Para comenzar hablaremos de los agujeros, un día se me ocurrió la gran locura de que, ¿y si los agujeros negros crean los universos? Parece algo muy loco pero si lo piensas no es para tanto.

Para comenzar, tenemos que imaginar un agujero negro el cual esta toda su vida absorbiendo energía, la cual es la que formara el otro universo, también sabemos que la singularidad se llega a doblar sobre si misma, y si eso produce la fusión de los dos extremos del espacio-tiempo, ¿creando una "vesícula de energía"? La cual esta "vesícula de energía" sera un nuevo universo, donde al principio de todo no se podía medir nada dentro de esa minúscula bola.

Con esta hipótesis damos a entender tres cosas, que el universo gira sobre si mismo, ya que la singularidad gira a mucha velocidad y el multiverso y algo que parece loco, ¿antes del Big Bang había gravedad? Porque con esta hipótesis estamos diciendo que antes del Big Bang todo era una singularidad, la cual tiene una masa produciendo una gravedad, pero hay algo que no cuadra, si esta singularidad crea gravedad y la gravedad se produce por una curvatura del espacio- tiempo, pero esta singularidad tiene como pared el espacio-tiempo del otro universo, ¿cómo puede que tuviese gravedad?

Si me equivoco en algo lo siento, solo trataba de que se entendiera lo mejor posible mi hipótesis.

2 respuestas

Respuesta

Me mareaste. Bien, como "equivocar" diria mas que nada que estas "simplificando en exceso", y vamos a aclarar algunos puntos.
-Lo tuyo se clasificaria todavia como "idea" (agradezco que no pusieses "Teoria"). Para llegar a "hipotesis" deberias poder respaldarla en base a o bien, hechos comprobados o comprobables, o ecuaciones de teorias o leyes comprobadas.

-"Gravedad antes del Big Bang"... eso solo lo contempla UNA teoria, y no de las mas aceptadas que es la "Gravedad cuantica". La Gravedad Cuantica explica muy bien algunas cosas de los Agujeros Negros... pero no logra explicar el funcionamiento del resto del Universo.

-Como "mas aceptado", tenemos que tanto el Espacio, como el Tiempo, como la Gravedad, nacen todos en el "los primeros instantes del Universo luego del Big Bang" (hablamos de millonesimas de millonesimas de segundo despues). Por lo tanto, al no existir "el tiempo", tampo pudo existir el "ANTES". Digamos que "antes" y "despues" no existen para el universo. Solo habra tiempo, mientras el Universo exista.

-No mezcles los "Multiversos" en el tema... porque salen de algo completamente distinto y mucho mas complejo, que viene de la Teoria de Cuerdas: Nada que ver con este tema. Surgen por las 10, 11 o 27 dimensiones que proponen las Teorias de Cuerdas, no por otra cosa. De paso cada uno tendria su propio TIEMPO... asi que aunque existiesen "Multiversos", no podria existir "Simultaneidad", porque serian totalmente independientes uno del otro... solo vinculados por gravitacion: Cosa que no le gusta a nadie que no sea a un "Fanatico de las cuerdas".

De paso, tampoco podrian ser "infinitos", serian un numero limitado y ni siquiera muy grande: Porque de ser muy grande, la influencia gravitacional seria notable... y si fuese "infinito" domo dicen algunos, bueno, estariamos todos aplastados, ellos y nosotros.

-Para que un Agujero Negro "Forme un Universo", deberia volverse "Agujero Blanco"... pero hace algo asi de medio siglo que quedo demostrada la imposibilidad de la existencia de estos ultimos: A las milmillonesimas de segundo de formarse, caerian sobre si mismos, volviendose "Negros" de nuevo. Serian solo una "Vibracion infinitamente pequeña".

-Eso de "Vesicula de energia" no me gusta. No confundir, porque "la energia" es como se define: "La capacidad de los cuerpos de realizar un trabajo". No es ningun ente fantasmagorico y no puede existir si no existe la materia. Cuando esta en estado de FOTON, solo esta como "algo de transicion entre una materia y otra".

¡Gracias! :3

Pero al menos la idea se entendió no?

Si, se entendió, pero teniendo el problema del "no hay antes" no seria posible. Para que lo pienses un poco, lo que si seria posible (si fuesen posibles los agujeros blancos!), seria un "renacimiento del MISMO UNIVERSO"... porque ahí, el tiempo tendría continuidad y si, existiría el antes. De todos modos el "renacimiento", o sea "El universo cíclico", es una teoría que esta prácticamente descartada, porque los cálculos dicen que no existe cantidad suficiente de materia en el Universo para que algo así ocurra. Pero no es que "falta un poco", falta unas 20 veces más, aun contando "Materia oscura y Energía Oscura vuelta materia".

Por eso decia al principio lo de "Idea"... porque con ese calculo para llevar tu "idea a hipotesis", te habrias encontrado con que la materia posible de reunir, no alcanza para que colapse en un "Super Agujero Negro" que reinicie el Universo.

Asi que, pensar no esta prohibido, jaja: Pero el proceso seria:

-Uno tiene una idea

-Busca ver si esa idea es posible mediante experimentos o calculos de fisica y matematicas

-Los calculos pasan la llamada "Revision de pares": O sea que otras personas o instituciones puedan repetir los calculos (o revisarlos) exitosamente

-Ahi pasa a ser "Hipotesis"

-La Hipotesis se somete ahora a distintas pruebas como para ver "su grado de factibilidad"

-Si su grado de "Factibilidad" es alto y pasa por al menos dos pruebas... pasa a "Teoria"

-Y ahi se sigue probando y probando... y si las pasa a todas, se vuelve "Ley"

Ese es el proceso ideal... pero a veces algunos pasos "se saltan". La "Ley de Gravitacion Universal", no cubriria todo... porque cuando se probo en epoca de Newton, no podian afinarse las pruebas que luego llevaron a la Teoria de la Relatividad. La Relatividad sigue siendo "Teoria" porque los fisicos se volvieron desconfiados, y 114 años despues todavia siguen "probando si es cierto".

Y un caso "al reves", fue el del Boson de Higgs... que se "aprobo" con solo UN experimento: el del Gran Colisionador de Hadrones. ¿La excusa?. Experimento demasiado caro para repetirlo. Pero de todos modos, a muchos fisico no termina de gustarle la idea de "haber probado su existencia con solamente UN experimento"... porque podria pasarnos como con la "Gravitacion de Newton"... y tras años, descubrir que si bien es valida, solo lo es parcialmente.

Respuesta

Cómo bien dice boris, suponiendo cierta la teoría del big-bang y otras teorías como la de relatividad y la mecanica cuantica. .. Antes de ese big-bang no existía ni el tiempo ni el espacio... la singularidad era pura energia, actualmente según la mecanica cuántica describe este momento del big-bang cómo una fluctuación cuantica de la energía lo que produjo materia y antimateria... el universo se expandio muy rapido (inflacion), y por algún motivo la materia prebalecio frente a la antimateria.