Situación insostenible en la empresa

En nuestra empresa estamos los eventuales en la siguiente situación:

-Nos avisan el día anterior del horario del día siguiente.

- Los turnos nos los ponen según les conviene es decir, nos dicen mañana vente de mañana 5 horas o de tarde etc

- Llegamos a hacer turnos de hasta 10 horas sin que las dos restantes cuenten como extras

- Personas con contrato a media jornada mete incluso 10 horas al día, contabilizandole las 6 horas restantes como horas ordinarias a pagarles a fin de año

- Los trabajadores fijos si se pasan de su jornada de 8 horas se les cuentan como extras, a los eventuales no

- La empresa a tomado la decisión de no cubrir bajas que tenga una duración inferior a 6 meses

¿Alguien qué nos dé algo de luz ante esta situación por favor? Ya que los delegados no hacen absolutamente nada.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento lo ocurrido, sin duda es vergonzoso.

Aunque esconozco qué sería lo más adecuado, le sugiero la opción de denunciar estas irregularidades en la inspección laboral/de trabajo, una parte positiva de hacerlo, es que puede realizarse de manera anónima, como explican en estos enlaces.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-hay-trabajo/aqht-buzon/4617191/

https://www.youtube.com/watch?v=gEvR6ewK5WA

además en la actualidad estas prácticas son o deberían ser completamente punibles.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/19/economia/1482160109_631518.html

Puede esperar la respuesta (o dirigirla) de estos expertos en el ámbito laboral, porque seguro que existen distintas soluciones. Mucho ánimo.

Laura Solis