Fallo horrible limpiaparabrisas Opel antara

Mi nombre es Miguel Ángel y llevo unos meses con un problema rarísimo en mi vehículo. Resulta que cada vez que pongo el contacto, se activa el limpiaparabrisas, se puede presionar el mando para impulsar agua y se para donde le parece, al arrancar el motor, se vuelve a poner en funcionamiento el limpiaparabrisas y se vuelve a parar a los pocos segundos donde quiere y ya la única forma de que funcione el limpia, es colocando el mando en la posición de máxima velocidad y con la particularidad de que no funciona el motor que impulsa el agua al parabrisas. Ya los mecánicos han descartado la centralita y el sensor de lluvia, me han cambiado el mando del limpiaparabrisas y el problema sigue igual. En fin, imagino que el problema es un poco insólito por lo que ruego, si alguien tiene alguna solución o un consejo.

2 respuestas

Respuesta

Si los mando están nuevos, y el problema continua, puede quela falla sea en el cableado internos de la columna de dirección. Puedes probar con un amperímetro si llega el volataje necesario a cada terminal de cable.

Respuesta

El problema es que no se detecta la posición 0 del motor del limpia, el fallo esta en un micro interruptor que hay en el interior del motor limpiaparabrisas, desmontandolo se puede doblar un poco el patin que apoya en la leva y se soluciona, en su defecto cambiar el motor limpiaparabrisas pero son unos 180€