Mando limpiaparabrisas funcionamiento irregular

Tengo un renault megane II 1.9 dci 120cv año 2005 con funcionamiento automático del limpiaparabrisas e iluminación, el problema que tengo es que en la función de intermitencia del mando de limpia tanto en automático como en manual su funcionamiento es irregular, el problema crees que es del mando de limpia, o del sensor de la luna delantera,¿cómo se podría diferenciar?

1 Respuesta

Respuesta
Explicame cómo se comporta, con detalles, porque ya he tenido temas así en el taller.
Dime si falla, si no funciona, si fallan también las luces, etc.
Espero.
Hola de nuevo, la iluminación automática y manual funciona bien y respecto a los fallos del limpiaparabrisas en la función de barrido normal y barrido rápido funciona correctamente. Es en la función de intermitencia donde da problemas:hace muy pocos barridos aunque vaya aumentando las posiciones del aro este que tiene dibujadas las gotas de agua de 1 a 4 en el mando, empezó fallando un poco y ahora va aumentando. Espero haberme explicado bien, muchas gracias por atenderme. ¡Saludos¡
El sensor de lluvia es el mismo que el de luminosidad, por lo que si no falla el encendido automático, el captador está bien.
Primero vas a conectar correctamente el sensor.
Hay que tener muy presente que el sistema no memoriza la función de lluvia. Es decir que si se pone en posición de barrido automático y se para el motor, cuando se vuelve a poner en marcha, aunque esté en posición de barrido automático, no funcionará. Hay que volver hacia arriba el mando y volverlo a colocar.
Te digo esto porque a mi me ha pasado y por no conocer el sistema, he cambiado de todo a un MeganeII. ¡Tonto de mí! Estoy todo el día entre Renault y no conozco todo lo esencial.
Si no es este tu problema, me lo dices para ver qué se puede investigar.